Roser Tarragó y Marta Bach estarán a los Juegos Olímpicos de Londres buscando una medalla histórica por el waterpolo femenino español. Las dos jugadoras del CN Mataró Lo Todo han sido seleccionadas por Miki Ganso, que ha ofrecido la lista definitiva en la que hay predominio de jugadoras del CN Sabadell. Tanto Tarragó como Bach estuvieron presentes en el Preolímpic donde España consiguió el paso por primera vez a unos Juegos Olímpicos. Ambas jugadoras tuvieron papeles importantes con España y finalmente Ganso cuenta con ellas para intentar optar a medallas, puesto que en palabras del propio seleccionador en la web de la Federación española, el equipo "puede ganar a cualquier de sus rivales".
Las dos jugadoras del CN Mataró Lo Todo son piezas clave en el equipo baches-campeón liguero y han ido ganando protagonismo en la selección española hasta el punto de participar activamente en los partidos decisivos, destacando sobre todo Roser Tarragó y su facilidad goleadora tanto a la liga como con el combinado estatal. En una entrevista reciente a Renacuajo, las dos waterpolistes admitían que por edad no los "tocaba" estos Juegos Olímpicos, sino que tenían la vista puesta en la próxima cita olímpica, pero que tenían ilusión y ganas para entrar a los Juegos de Londres. De hecho, junto con Anna Espar (CN Sabadell) son las únicas nacidas al año 93.
El ànalisi de las jugadoras mataronines cuando todavía no sabían si estarían convocadas apunta a la misma dirección que la del seleccionador: hay equipo para ganar o perder con seis de los ocho equipos participantes, contando que el Reino Unido tiene un nivel un chico más bajo que el resto. Las selecciones que lucharán con España por las medallas son: Italia, Rusia, China, Estados Unidos, Hungría, Australia y Reino Unido. Otra jugadora del CN Mataró Lo Todo, que ha vuelto por esta próxima temporada, también estará a los Juegos Olímpicos: Ciara Gibson competirá con el Reino Unido.

Bach y Tarragó al Centre Natación
Comentarios