Waterpolo femenino CN Mataró CN Mediterráneo. Foto: R.Gallofré
Waterpolo femenino CN Mataró CN Mediterráneo. Foto: R.Gallofré

Redacción

El Sant Andreu hace añicos el sueño europeo del Assolim

El equipo de Barcelona también se impone en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions (8-11)

El Assolim CN Mataró tenía que remontar cinco goles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. La empresa era realmente complicada porque el Sant Andreu, justo hace una semana, ya había demostrado cierta superioridad. El equipo de Barcelona ha confirmado esta sensación en el partido disputado esta tarde en la capital del Maresme. Más rico en plantilla y recursos, el Sant Andreu ha vuelto a ganar y ha sellado su billete de cara la Final Four de la máxima competición europea.

El partido ha empezado con un gol de Martina Claveria, pero el equipo de Mataró no ha podido inquietar al Sant Andreu en ningún momento. El conjunto visitante ha devuelto el golpe y también el 2 a 1, obra de Morgan McDowall. Claveria, de penalti, ha hecho el 3 a 2 todavía dentro del primer cuarto.

Este resultado parcial, el 3 a 2, no se ha movido durante todo el segundo cuarto. El CN Mataró es quizás el único equipo capaz de frenar, aunque sea por instantes, el torrente ofensivo del Sant Andreu. El problema, en esta ocasión, es que esto no ha ido acompañado de un Assolim contundente en ataque.

Y del 0-0 en el segundo cuarto hemos pasado al 4-7 en el tercero. Toda la solidez defensiva del conjunto local se ha ido a pique y el Sant Andreu ha perforado la portería del Mataró en siete ocasiones. El equipo de Ballart ha intentado responder, pero la diferencia de talento ha quedado patente.

El equipo de Barcelona, con la eliminatoria ya en el bolsillo, ha ganado también el último parcial (1-2) y, de este modo, ha cerrado el partido y la serie con otra victoria clara (8-11).

Ahora mismo, el Sant Andreu es uno de los equipos más en forma del continente. El CN Mataró lo ha intentado todo pero, a diferencia de su rival en estos cuartos de final, es un equipo muy nuevo que apenas comenzaba un nuevo proyecto esta temporada. La plantilla mataronense ha perdido potencial y necesitará tiempo para ir creciendo y madurando.

Archivado en:

Comentarios