El AB Investments Joventut Mataró está acabando la temporada en una baja forma alarmante. El equipo de la capital del Maresme ha perdido los últimos seis partidos de liga, el último este sábado en casa con el Almassora, y ahora ha caído otra posición en la tabla. A una jornada del final, parece claro que el Joventut no abandonará el doceavo lugar, la tercera plaza por la cola. El equipo que le ha superado en la clasificación, el Sant Quirze, vive una racha opuesta a la del conjunto de Mataró. Las vallesanas han ganado los últimos cinco partidos de la División de Honor Plata Femenina. Además, el Joventut cerrará la liga visitando al líder, el OAR de Sabadell.
En el partido de esta tarde en el Teresa Maria Roca, el Almassora ha sido superior a partir del tramo final de la primera mitad. Hasta entonces, el AB Investments tenía la situación bastante controlada. En el ecuador de la primera parte, el marcador indicaba una absoluta igualdad (8-8). Pero en el último cuarto de hora de este primer acto, el parcial a favor del Almassora ha roto el partido. Un 3-9 acumulado que permitía a las valencianas marcharse al descanso con un cómodo 11-17.
El conjunto visitante también ha empezado mejor la segunda parte y ya ganaba de siete en el 35' (13-20). A partir de aquí, el equipo de Mataró ha ajustado la defensa y ha empezado a complicar las cosas a su rival. Poco a poco, las locales han ido recortando diferencias e, incluso, se han acercado a tres goles cuando faltaban cinco minutos por jugarse (21-24). Al final, de todos modos, el Almassora ha controlado los nervios y se ha acabado imponiendo con relativa solvencia (24-28).
La visitante Valentina Estrada, con 7 goles, ha sido la máxima goleadora del partido. En el equipo local ha destacado el partido en ataque de Aitana Salazar (6 goles), Berta Vives (5) y Ona Muñoz (5), pero todo ello ha resultado insuficiente.
Comentarios