Hungría participará por primera vez en una Eurocopa de Fútbol Sala y esto, en parte, será gracias al sabor mataroní que emana de su banquillo. Sito Rivera, coordinador del Futsal Mataró, es el seleccionador que ha hecho posible esta gesta. "Aspiramos a quedar entre los ocho primeros y no es imposible, hay que ganar uno de los dos partidos de grupos con España [2 de febrero] o Ucrania [4 de febrero], ante quién perdimos 3-5 hace poco en un partido muy equilibrado". La épica también acompañó Rivera en la clasificación sobre la bocina ante Rumanía (4-3 en el último segundo de partido) en un partido emocionante y muy seguido en todo el país, por la rivalidad histórica entre países y la entidad del rival.
Rivera ha entrenado en el Japón, Italia, Kuwait y en Rumanía entre otros lugares, con grandes resultados en todos ellos. Esto se debe de, según explica, a la metodología de la escuela española: "los entrenadores de aquí estamos reconocidos por todas partes por nuestros métodos, una preparación que permite competir al más alto nivel; esto es gracias a la formación que se hace desde la federación".
Todo esto lo compagina con la coordinación del Futsal Mataró, club que ve "en una situación magnífica" con "equipos de base compitiendo a máximas categorías". Por el coordinador, a la entidad mataronina sólo le falta poder competir a máximas categorías absolutas, tanto masculinas como femeninas, pero cree que esto depende "de tener bonos patrocinadores".

-
Frases
"Aspiramos a quedar entre los ocho primeros de Europa, y no es imposible""El método de entrenamiento español es un éxito por todas partes, los resultados nos avalan"
"El Futsal está en un buen momento, pero para competir a nivel absoluto a máxima categoría faltan patrocinadores"
-
Comentarios