Una vez liquidada la fase regular, la Real Federación Española de Natación ha hecho público el calendario y los enfrentamientos de las tres modalidades de play-off: por el título, por la permanencia y, el que ocupa al SolarTradex, que es la rama que da acceso a competición europea. European Aquatics, el organismo rector, todavía tiene que determinar el número exacto de plazas que tendrá la competición estatal de cara los torneos continentales de la temporada que viene. De todos modos, el CN Mataró ya sabe que primero tendrá que superar el Catalunya en las semifinales.
El vencedor del Mataró-Catalunya jugará la final del play-off por Europa contra el ganador de la eliminatoria que enfrentará el Santa Cruz Tenerife Echeyde y el Mediterrani, sexto y séptimo clasificado respectivamente de la fase regular. El CN Mataró, quinto en esta primera instancia de la temporada, tendría que ser favorito contra el Catalunya (octavo), pero realmente se prevén eliminatorias muy igualadas.
Las rondas se jugarán al mejor de dos partidos, que tendrán que tener ganador, y el vencedor de las eliminatorias, en caso de igualdad a victorias, se decidirá por la diferencia de goles (sin contabilizar las posibles tandas de penaltis). Si persiste el empate, se impondrá el equipo que haya hecho mejor fase regular. Así pues, cualquier empate favorecería al Mataró. El SolarTradex ha sido el mejor de esta rama por Europa.
El partido de ida se jugará en la piscina del peor clasificado en la liga y el de vuelta en casa del conjunto que haya acabado más arriba en la tabla. La ida de las semifinales, por lo tanto, se jugará en la piscina del Catalunya el día 26 de abril. La vuelta, en la capital del Maresme, será el 3 de mayo.
Si el Mataró se clasifica y juega la final de este play-off por Europa, las fechas a subrayar en rojo serían el 10 y 17 de mayo.