Al final no pudo ser, pero las sensaciones fueron muy buenas. El Talenom Boet Mataró hizo frente al Ibaizabal, uno de los equipos más fuertes de la liga, lo llevó a la prórroga y acarició la victoria. El conjunto del País Vasco, que ahora suma un balance de siete victorias y solo una derrota, acabó imponiendo su talento y lidera la liga con los mismos números que el Maristas Coruña.
El partido fue equilibrado desde el principio, el parcial de los cuatro cuartos así lo indica. El 16-19 inicial dejó paso al 19-18 del segundo periodo. El Ibaizabal abrió una pequeña rendija para afrontar los minutos decisivos gracias al 13-16 del tercer cuarto, pero el Talenom Boet reaccionó para forzar la prórroga con un 16-11. En los minutos suplementarios, las vascas se llevaron el partido (8-11 para el definitivo 72-75).
La gran mayoría de estadísticas de los equipos también detallan un partido muy igualado: 34-31 en rebotes (24-25 defensivos), 16 asistencias cada equipo, 13-15 en pelotas perdidas y 6-5 en recuperadas. En el tiro, 61% a 65% en libres y 40% ambos equipos en tiros de campo. El Ibaizabal marcó la diferencia en los triples. El 35% del conjunto local se vio superado por un formidable 50% de acierto del conjunto de Galdakao (11/22). Míriam Cuesta anotó los tres que intentó, Naia Sarasua hizo un 4/6 (14 puntos en total) y Leire Vallejo acabó el partido con un 3/5 y 15 puntos. De todos modos, la máxima anotadora de las vizcaínas fue Leyre Vindel (20 puntos).
En el Talenom, ninguna jugadora destacó especialmente en anotación. En cambio, el equipo de Mataró fue fuerte por su aportación colectiva. Jana Jiménez (12 puntos), Queralt Coll (11), Ari Magriñà (11) y Anna Gamarra (10) llegaron a los dos dígitos. El Boet queda en la clasificación con un balance de tres victorias y cinco derrotas.
Comentarios