Una pinya malgrat la derrota. Foto AE Boet.
Una pinya malgrat la derrota. Foto AE Boet.

Redacción

El Talenom gana el duelo comarcal ante el Tordera-Blanes

El conjunto de Mataró ha mostrado gran solidez defensiva (33-50)

Una vez acabado el partido, y viendo la ficha del duelo, seguramente alguien se ha preguntado si realmente ya había acabado o estábamos hablando del descanso. El Talenom Boet Mataró solo ha concedido 33 puntos en su victoria en el Pabellón Municipal del Tordera. El equipo de la capital del Maresme se ha mostrado impecable en defensa y ha ahogado cualquier intento de reacción de las locales.

Al final del primer cuarto, el Talenom ya tenía cinco puntos de ventaja. Viendo el ritmo anotador, especialmente de las locales, ya estábamos hablando de una diferencia notable. Una renta que se ha multiplicado antes de llegar al descanso. El Boet ha incrementado su producción ofensiva (16 puntos), pero el Tordera-Blanes seguía con cifras muy bajas (8). El 14-27 parcial permitía a las de Mataró ver la segunda mitad con optimismo.

El equipo local, que juega sus partidos en Tordera, ha empezado el tercer cuarto dispuesto a presentar batalla. Más inspiradas en ataque, han acabado el periodo con 14 puntos anotados (los mismos que en los dos cuartos anteriores). El Talenom ha hecho 11 y, por lo tanto, la diferencia seguía siendo importante pero en ningún caso definitiva (28-38).

A la hora de la verdad, la defensa del Boet ha vuelto a poner las cosas en su sitio y solo ha permitido 5 puntos en los últimos minutos. El 5-12 del último cuarto ha hecho la diferencia final (33-50) y ha dejado claro que no era el día del Tordera-Blanes. Lo ha sido pocas veces esta temporada, también es cierto, porque hablamos de un equipo con un balance de 3-22 victorias-derrotas.

El Talenom ha sumado su décimo triunfo de la temporada inspirado por su defensa y el liderazgo de jugadoras como Anna Gamarra (13 puntos y 9 rebotes), Ari Magriñà (9 puntos y 5 rebotes) o Laia Soler (8 puntos y 13 rebotes).

 

Archivado en:

Comentarios