Un moment del partit.
Un moment del partit.

Redacción

El Talenom también pierde en el estreno en casa

El equipo de Mataró acaba cediendo en un final muy ajustado ante el Maristas Coruña (69-71)

El Talenom Boet Mataró quería pasar página al desastroso estreno de esta temporada. El equipo naranja perdió de manera estrepitosa en la pista del Barakaldo en partido de la primera jornada de la Liga Femenina 2. Entonces, el Boet solo fue capaz de hacer siete puntos en toda la segunda mitad. Esta vez, en el primer partido en casa de la temporada, ha hecho muchos más. De todos modos, tampoco ha servido para conseguir la victoria.

El partido entre el Talenom Boet Mataró y Maristas Coruña fue muy igualado desde el principio. Al final del primer cuarto, y después de un festival ofensivo de los dos equipos, el marcador indicaba un espectacular 25-26. La proyección de cien o más puntos en ambos equipos no era sostenible y, ya en el segundo periodo, las respectivas defensas ajustaron las cosas (19-16). El Talenom marchaba al descanso con dos puntos de ventaja (44-42).

El tercer cuarto también estuvo marcado por el equilibrio de fuerzas (12-13) y el conjunto gallego acabó llevándose el partido gracias al 13-16 del último parcial (69-71). A la hora de la verdad, el equipo de la Coruña tuvo más acierto. En general, el conjunto visitante fue más efectivo cerca de canasta (55% a 35% de acierto en tiros de dos), pero menos en triples (33% a 21% para las mataronenses).

Las gallegas fueron mejores en rebotes (43 a 35), recuperaron tres pelotas más (10 a 7) y contaron con la magnífica aportación ofensiva de Josefina Zeballos (23 puntos). Anna Gamarra, autora de 12 puntos, fue la máxima anotadora del conjunto local y jugadora mejor valorada del Boet.

El equipo de la capital del Maresme buscará la reacción el próximo sábado, a domicilio, en la pista del Mariscos Antón Cortegada de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra.

 

Archivado en:

Comentarios