El senior masculino Alianza Mataró encadena la tercera derrota en este 2020 a la complicada pista del Martorell, y voz como su diferencia con sus perseguidores se reduce sustancialmente: ahora el segundo clasificado se encuentra solamente en 1 punto y el tercero a 7. El equipo necesita reaccionar después de dilapidar un montón de puntos a favor.
Los mataronins sabían que Martorell era una pista dura, con un rival mucho llevar físicamente y con un juego muy ofensivo y directo. El partido fue un constante golpe a golpe entre los dos equipos, con muchas situaciones de juego con pívot y 1×1 en bandas. Solamente las grandes actuaciones de los dos porteros evitaron quehubiera muchos goles. El inicio fue de dominio visitando, con una fuerte presión y muchas finalizaciones con combinaciones con pívot, mientras que los de Martorell generaban peligro en transiciones y uno por uno de sus jugadores. En partido entró en una fase de mucho contacte físico, y sin que ninguno de los dos rivales pudiera imponer su juego. Isaac Fernádez salvaría dos situaciones de segundo palo clarísimas de gol, y el portero local y los palos evitaban que se moviera el marcador. Pero en una jugada de transición después de un córner mal finalizado, el Martorell se avanzaría con el 1-0.
El guion era pareciendo a la primera parte, con los de Martorell llegando con peligro con transiciones o pelotas largas al pívot, mientras los mataronins dominaban la pelota y generaban peligro a pelota parada y con el juego combinatiu. El empate a 1, pero, llegaría en una de las pocas transiciones visitantes, cuando Alagi robaba una pelota y asistía a Joel para hacer superar por fin al portero local. Restaban más de 10 minutos para acabar y se conseguía el empate por fin. Los últimos 10 minutos fueron mucho y muy emocionantes, con ocasiones por los dos equipos hasta que en los últimos minutos y con 1-1 al marcador y con los dos equipos con 5 faltas, unas dudosas manos de Pol Tolrà daban la opción a los locales para chutar un diez metros. Paquito Parara no podía parar el chut y subía el 2-1 cuando restaban menos de 3 minutos.
A la siguiente acción, y en una transición, unas claras manos no eran silbadas por los árbitros, y los mataronins veían frustradas la opción de un diez metros muy claro. Aún así no desistieron en el intento de empatar, pero a falta de 2 minuto en una transición llegaba la sentencia del partido con el 3-1. Tocaba un tiempo muerto y arriesgar con portero jugador, pero los de Martorell defendieron muy bien y anotaban el 4-1 de campo a campo.
Comentarios