El juvenil del CE Mataró volvió a demostrar una semana más que se encuentra en un estado de forma excelente. Los jugadores entrenados por Abel Mourelo consiguieron una nueva victoria ganando este golpe por 2-3 al Gimnástico de Tarragona a su campo. Sin embargo, no todo van ser flores y violas por los mataronins. En un partido muy disputado, hubieron de remontar dos empates del equipo local y, además, no sellaron la victoria hasta el minuto 94', cuando casi los segundos en el luminoso se habían agotado. Nueva victoria y tercer triunfo consecutivo que encadenan en el que traen a la Divisó de Honor que los hace históricos puesto que ningún juvenil de la entidad lo había conseguido antes a la máxima categoría juvenil. Con estos nuevos tres puntos los de Mourelo son décimos con trece puntos y ya están a seis del descenso, relativamente alejados.
Los amarillo-y-negros rompieron así la buena racha del Nàstic a feudo propio, puesto que no habían perdido ningún partido antes. La primera parte estuvo muy disputada, con ocasiones por los dos conjuntos, pero ninguno de los dos metió la pelota dentro de la red. El primer gol de los mataronins llegaría al minuto 50', cuando Mamadou se introducía en diagonal dentro del área y marcaba el primer gol del partido. Con este gol el delantero trae cuatro partidos consecutivos marcando. Nueve minutos más tarde los visitantes se quedó con diez hombres por la expulsión de Parri, quién vio la segunda amarilla. El Nàstic por su parte avisaba de su peligro al 74' con un gol de Ernest que fue anulado por el árbitro por fuera de juego. La igualada de los grana llegaría al 83' cuando el mismo Ernest marcaba el 1-1. Fue entonces cuando en los últimos diez minutos del partido –tiempo añadido incluido -, el partido enloqueció. Un minuto más tarde, al 84', el bigolejador Alexis remató de ningún una centrada colgada al segundo palo. Los locales, que luchaban por el empate, consiguieron el hito en el minuto 91' gracias a un gol de Juan. Todo hacía pensar que el partido se quedaría en reparto de puntos, pero en el 94' cuando ya no quedaba tiempo para más, de nuevo un grande Alexis marcaba el definitivo 2-3 con un nuevo remate de cabeza. Fue entonces cuando la euforia va brotar en todos los componentes de la plantilla amarillo-y-negra. Los tres puntos, de este modo, se quedaron al banquillo mataronina en un final de partido de infarto.
Con este segundo triunfo a domicilio en la vigente temporada los de Abel Mourelo emprenden un camino de confianza, esfuerzo y orgullo que los va dando premios traducidos en forma de tres puntos partido detrás partido. El conjunto mataroní espera que esta ecuación se repita la próxima semana en casa contra el San Francisco. El partido se disputará el próximo sábado día 19 de noviembre a las 17h de la tarde al Municipal Carles Padrós.
Comentarios