Como no podía ser de otro modo, el Homs UE Mataró compitió también en el segundo partido de la temporada en LEB Plata. Era el estreno en el Mora ante su gente. Un triple a última hora del Salou evitó que el conjunto de Charly Giralt pudiera celebrar el primer triunfo en la nueva categoría. Si el equipo de la capital del Maresme persiste y confía en su armonía colectiva, tarde o temprano acabará llegando esta primera victoria.
El Homs salió fuerte y dispuesto a jugar la carta del factor Mora, tradicional fortín para el equipo mataronense. Al final del primer cuarto, un +7 premiaba el buen inicio del conjunto local (21-14). El Salou calmó la situación a partir del segundo periodo. Encontró más soluciones en ataque y ajustó en defensa para irse al descanso solo tres por debajo (36-33).
La segunda mitad fue un tira y afloja. Ninguno de los dos equipos era capaz de romper el partido y escaparse con una cómoda ventaja en el marcador. Así las cosas, entrábamos al último cuarto con todo para decidir (52-53). También marcado por la igualdad, el periodo decisivo, con empate a trece durante el parcial, se resolvió con un triple en el último instante. El acierto del Salou evitó el triunfo en casa del Homs (65-66). Fue una jarra de agua fría importante, pero la UEM ha vuelto a ver que, a pesar de la dificultad de la empresa, tiene argumentos para competir en esta liga profesional.
El equipo de Mataró fue algo mejor en el rebote (39 a 35) y en triples (5/22 por 5/23 del rival). Curiosamente el Salou decidió el partido con un tiro exterior, distancia desde la cual los dos equipos firmaron estadísticas bastante discretas. Jordi Juanola, con 21 puntos y 5 rebotes, fue el jugador local mejor valorado.
Comentarios