Primer partido en casa, primera victoria del RomaKuruma UE Mataró en la LF2. De este modo, el conjunto de la capital del Maresme se rehace de la derrota en Valladolid, por solo dos puntos de diferencia, en la jornada inaugural del campeonato de liga. El partido de esta segunda jornada, disputado en el Mora, ha destacado por la igualdad y el poco acierto de ambos equipos en algunas facetas importantes, pero las mataronenses se han mostrado más sólidas para dejar el triunfo en casa.
El primer cuarto ha sido para el conjunto de Orense (15-19). A partir del segundo periodo, el equipo local ha ajustado la defensa y ha empezado a complicar las cosas al Cortegada. Las visitantes se han quedado con solo 9 puntos. En el otro lado de la pista tampoco se ha visto una exhibición ofensiva, pero los 14 puntos de la UEM han servido para equilibrar el marcador al descanso (29-28).
El RomaKuruma UE Mataró ha salido fuerte a la segunda mitad y, durante el tercer cuarto, ha vivido sus momentos de más inspiración en ataque. Las de Mataró han sumado 20 puntos durante el parcial, mientras que el conjunto gallego solo ha podido anotador 13. Esta rendija al final del periodo resultaría definitiva. El empate del último cuarto, 13-13, hacía imposible la remontada gallega (62-54).
El Mataró no ha sido mejor ni en la lucha por el rebote (38 a 47) ni en triples (17% a 41% de acierto), pero en cambio ha seleccionado mucho mejor sus tiros de dos (21/55 a 11/38) y también ha sido capaz de generar más producción ofensiva. Seguramente porque ha gestionado de manera más esmerada la pelota (solo 5 pérdidas por 14 del rival).
En el capítulo individual ha destacado el partido de Blanca Chasco, que saliendo desde el banquillo ha aportado 21 puntos y 8 rebotes a la victoria de su equipo.
Comentarios