Un partit de l'Homs aquesta temporada.
Un partit de l'Homs aquesta temporada.

Redacción

Triunfo del Homs en la prórroga

Victoria fundamental en las esperanzas de permanencia ante el Ciudad Molina (78-75)

Era un partido de gran importancia. Homs UE Mataró y Ciudad Molina Basket, dos equipos inmersos de lleno en la lucha por salvar la categoría, se veían las caras en el Mora. La tensión se podía cortar con un cuchillo y fue un partido de nervios hasta las últimas consecuencias, hasta la prórroga que decidió el ganador. El Homs fue mejor en los momentos decisivos y acabó sumando la quinta victoria del curso, que son las mismas que tiene su rival de este fin de semana. Mataró y Molina solo tienen un equipo por detrás con menos victorias, pero las esperanzas de permanencia crecen en la capital del Maresme con este triunfo fundamental.

El primer cuarto, de marcador escaso, cayó a favor del conjunto visitante: 11-15. Durante el segundo periodo, el equipo de casa vio la canasta más grande y anotó 22 puntos. Al descanso, el Homs iba por delante, pero solo con dos puntos de ventaja: 33-31. La segunda mitad fue especialmente equilibrada y el Ciudad Molina envió el partido a la prórroga gracias a dos parciales ajustadísimos: 21-22 y 16-17.

En los minutos decisivos de la prórroga, el Homs jugó con más sentido los balones decisivos. El acierto local se tradujo en un parcial de 8 a 5, puntuación que dejaba el marcador final en un 78-75 a favor de los mataronenses. La victoria, de absoluta relevancia, es una bombona de oxígeno para la entidad de la capital del Maresme.    

Las estadísticas generales hablan de la gran igualdad que presidió el partido. Solo en los tiros de dos, hay cierta diferencia entre el acierto del Homs (47%) y la poca inspiración del Ciudad Molina (33%). En el apartado individual, destacó el partido de Jordi Boix. Entrando desde el banquillo, sumó 20 puntos, cogió 5 rebotes y repartió 4 asistencias.

 

Archivado en:

Comentarios