0 a 3 al final del primer cuarto y 0 a 6 de parcial continuado. Lo Centro Natación Mataró no dejó margen para la esperanza de su rival. El conjunto de Marina Zablith ha empezado la temporada con exhibiciones de fuerza que ratifican su condición de equipo favorito a todo. Las mataronines, supercampiones ante el todopoderoso Sabadell, quieren levantar más títulos a final de curso.
El Cataluña hizo un par de goles para parar la hemorragia (2-6), pero sólo fue un espejismo. Otro parcial de 0 a 6 dejó las cosas claras (2-12). El tramo final del partido sirvió para regular esfuerzos y el conjunto local consiguió que la diferencia dejara de crecer de manera exponencial (6-19).
Una de las grandes virtudes del Mataró en este partido fue el reparto de tareas ofensivas y la gran variedad de recursos de cara portería contraria. Helena Lloret y Laura Vicente hicieron tres goles. Hasta cinco jugadoras del equipomarcaron dos (Marta Bach, Anni Espar, Maria Bernabé, Irene González y Brigitta Games) y, en total, debe de componentes de la plantilla pusieron su granito de arena en el capítulo goleador.
El Sabadell ganó por idéntico resultado (6-19) a la piscina del Santo Andreu y comparte liderazgo con las mataronines (con peor goal average) después de superar con autoridad el tercero favorito al título. Mataró y Sabadell tienen 9 puntos. El conjunto de la capital del Maresme recibe miércoles el Terrassa en partido avanzado de la cuarta jornada.
Comentarios