La Unió Esportiva Mataró continúa en estado de gracia y confirma que estamos ante uno de los mejores equipos mataronenses esta temporada. Seguir las evoluciones del conjunto que entrena Charly Giralt se ha convertido en algo obligatorio para aquellos fans del deporte local. Este fin de semana, el Mora ha visto un partido de gran nivel. La UEM recibía el Palmer, uno de los dos equipos que hasta ahora ha sido capaz de ganar al Homs (88-69 en el partido de la primera vuelta). Esta vez, la victoria fue mataronense.
El Palmer Basket Mallorca, candidato al ascenso con Mataró y Vic, buscaba un golpe de efecto que parecía dispuesto a ejecutar vistos los dos primeros cuartos. Al descanso, el conjunto visitante mandaba después de imponerse en los parciales de los dos periodos (21-33). Los registros ofensivos de la Unió, habitualmente contundentes e impresionantes, eran pírricos esta vez. Esto tenía que cambiar de manera urgente si el equipo local quería tener opciones de victoria. Y cambió.
De los 21 puntos anotados en los primeros dos cuartos, pasamos a 33 en solo un periodo (el tercero). El rival hizo 18 y, por lo tanto, el equipo de Charly Giralt ya estaba por delante (54-51). Reacción de campeón de la UEM. Ya con viento a favor, el Mataró también ganó el último cuarto (25-21) para asegurar una nueva victoria en el Mora (79-72). Las únicas dos derrotas del curso han llegado lejos de la capital del Maresme.
En el apartado estadístico, contra el conjunto balear volvieron a destacar las magníficas cifras de Jordi Juanola (20 puntos y 8 rebotes). Marc Traver, con 18 puntos y un 4/7 en triples, también firmó una gran actuación. Se sumaron jugadores cómo Omaru Toure (12 puntos y 8 rebotes), Pol Cánovas (10 puntos y 5 rebotes), Natxo Ariño (9 puntos y 3 rebotes) o Gerbert Martí (8 puntos y 4 rebotes). La UEM es colíder de la liga gracias a su batería de recursos.
Comentarios