-
-

Maria Ando

Un GrupClima superior no consigue ganar en el Vic

Los hombres de Ivan Sanz completó una excelente segunda parte que no sirvió para remontar el resultado adverso

El partido se presentaba complicado ante el quinto clasificado. Las ganas de los mataronins y el factor campo, pero, podían ser un problema para los de Vic. A la primera parte, un control de la pelota abrumadora y dos chuts en los que Pere Anton poco pudo hacer, sentenciaron el partido, todo y la superioridad de los mataronins en la segunda mitad. El portero Sergi Fernàndez estuvo excepcional durante los últimas 25 minutos, parando y frustrando cualquier intento mataroní de igualar el marcador. Finalmente 0 a 2 favorable a los de Vic, deja a los mataronins a la undécima posición con 18 puntos.

El partido empezó con dominio de los de Vic. El primer aviso a la portería de Pere Anton vino de lo estoy de Roca, que con un lanzamiento cruzado estuvo a punto de sorprender al mataroní. Poco después, Marc Navarro, el jugador más insistente de cara la portería del Vic, intentó un nuevo chut que Fernàndez rehusaba. Al minuto 9, Roger Arnau conseguía escolar-se en el área visitando y, después de recibir una supuesta falta, hacía un lanzamiento desde tierra que se estrellaba al palo de la portería de Fernàndez. Al minuto 15 llegó el 0 a 1 con un contracop del Vic que culminó con un fuerte chut de Bancells. Tres minutos más tarde, llegó el segundo gol del Vic obra de Pujadas que va escolar-se al centro del área mataronina y tiró a placer. Seguidamente, un nuevo contracop del Vic fue resuelto por Pere Anton que paró hasta tres chuts seguidos. Con este resultado se llegó al descanso.

En el tiempo de descanso la alegría al Pabellón de Cereza la trajo el Padre Noel, que se enfundó unos patines para hacer las delicias de los más pequeños. Pero a la pista las cosas no estaban por fiestas. Cuando empezó la segunda parte, parecía que a los hombres de Ivan Sanz se los había inyectado una dosis de adrenalina, puesto que el ritmo frenético que mostraron no fue seguido por los de Vic. Al minuto 6 de la segunda, los árbitros señalaron un claro penalti favorable a los de Mataró que Xavi Gonzàlez falló. Cinco minutos más tarde fue, nuevamente, Marc Navarro quién lo intentó con un chut cruzado que rozó el palo de la portería de Fernàndez. Según más tarde, nuevamente Navarro lo intentaba, pero el portero del Vic no estaba dispuesto a dejarse sorprender.

En mitad de la segunda parte, un contracop de Bartrès y Navarro fue parado una vez más por el portero Fernàndez. Tres minutos más tarde, era Rocasalbas quién lo intentaba de lejos, pero tampoco se materializó. Cuando faltaban seis minutos llegó el momento de Acuña: después de estarse dos meses lisiado Ivan Sanz lo premió con unos minutos de juego. Aplaudido por su público, Acuña dio, si se podía, más bastante al equipo de cara la portería del Vic. Pero tampoco pudo ser. Una jugada espectacular de Navarro que envió una pelota alta desde la media cabeza hasta la posición de Acuña, situado ante la portería de Fernàndez, se transformó en una boleia que también fue parada por Fernàndez. Cuando faltaban dos minutos, cuatro chuts consecutivos de Navarro y Acuña fueron parados por Fernàndez. Llegados a este punto el susto lo dio Jordi Bartrès, cuando cayó en tierra pidiendo la asistencia del masajista, que pidió el cambio del jugador. El mataroní, pero, quiso seguir jugando y medio minuto después fue él mismo quién pidió ser sustituido. Los últimos instantes del partido, también fueron de color mataroní, pero el marcador, estático, hizo llevar hacia Vic los 3 puntos.

Comentarios