Sólo restan cinco jornadas por el final de la Liga EBA. Después de una buena campaña dónde durante muchas jornadas el senior masculino del Playas de Mataró soñó con la promoción; ahora, desvanecido el sueño, los unionistas quieren dejar un buen sabor de boca a su afición en los tres partidos que se los quedan como locales. La primera ocasión para devolver todo el apoyo recibido durante la temporada por parte del público será mañana a partir de las 20h en el partido contra el Santfeliuenc.
Los del Baix Llobregat, pero, se juegan sus opciones de salvación en aquetes últimas jornadas y necesitan la victoria. Los de Albert Isla son octavos; el rival, duodécimo. Y el triunfo dejaría la permanencia unionista, que hace muchas semanas es un hecho, asegurada matemáticamente. La jornada, además, depara unos enfrentamientos que podrían posibilitar a los mataronins escalar dos posiciones a la clasificación: su inmediato perseguidor (Monzón) juega a la pista del Montcada, cuarto; el Olivar, séptimo, se las verá con el segundo clasificado, el Andorra; y el Olesa, sexto, tendrá que hacerse fuerte en casa si quiere pillar el Granollers a la clasificación.
Las unionistas no quieren perder pistonada
Seis finales es el que espera al senior femenino del Playas de Mataró hasta la conclusión de la Copa Cataluña. Las opciones de las de Joan González de jugar la fase de ascenso a Liga Femenina-2 pasan para ganar y esperar que sus rivales más directas (Femenino Santo Adrià y Draft Gramenet) pinchen. Las unionistas son terceras con permiso del Draft Gramenet, la bestia negra de esta temporada para las mataronines, que cuenta con dos partidos pendientes; y del Santo Adrià, que aunque es segundo sólo podría optar a la fase de ascenso en caso de que el primer equipo que juega a Liga Femenina-2 ascendiera de categoría. Por debajo, Siglo XXI, empatado con el Playas, y Don Piso, con un encuentro pendiente, amenazan el conjunto amarillo.
Con todo, este domingo a partir de las 12h y a Palau Josep Mora, las unionistas se enfrentarán al J.E. Terrassa, un equipo que presenta un balance inverso al del Playas de Mataró con 8 victorias por 16 derrotas, y que se juega sus opciones de permanencia. A las de Joan González sólo se los vale la victoria, pues en dos jornadas recibirán el Santo Adrià en un partido de alto voltaje. Para conseguirlo, necesitarán más que nunca olvidarse de la presión y que el público de Josep Mora, bastante exiguo durante la temporada, las apoye.
Calendario
Comentarios