La tónica del partido fue la misma que la última semana. Los últimos minutos a la pista del Pabellón Municipal de Cereza se están convirtiendo en un auténtico festival de juego. Y de goles. Los jugadores del GrupClima Mataró vieron como el Maçanet, conseguía dar la vuelta al marcador cuando sólo faltaban 40 segundos del partido. Pero un estelar Ivan Acuña consiguió truncar la fiesta de los visitantes: primero, con un potente chut cuando sólo faltaban 30 segundos. Y, no contento con el empate, provocó un penalti cuando sólo faltaban 15 segundos de partido. Él mismo fue el encargado de transformarlo, dando así la victoria a su equipo (3-2). Con esta victoria, los hombres de Ivan Sanz se colocan décimos en la clasificación, con 6 puntos, empatados con el Voltegrà, el Tenerife y el Lleida.
Los primeros 10 minutos de partido fueron de control visitando, hasta que Rocasalbas avisó a los de Maçanet: robó una pelota en medio del campo, dribló a dos defensas y, cuando sólo le faltaba culminar la jugada, tiró la pelota por encima de la portería de Serra. Al minuto 13, pero, el mismo Rocasalbas provocaba un penalti que significaría el 1 a 0 después de un impecable lanzamiento directo de Xavi Gonzàlez. Llegados a este punto, se fueron sucediendo jugadas de los dos equipos sin ninguna culminación precisa: primero Bartrès con una jugada individual, después Maqueda por el Maçanet que dejó atrás la defensa mataronina hizo un for lanzamiento, que una vez más, el implacable Pere Anton, paraba. Cuando faltaban 3 minutos para finalizar la primera parte, el árbitro silbó una falta directo a favor del Mataró, que Ivan Acuña erró. Con el resultado de 1 a 0 se llegó al descanso.
La segunda parte fue el momento de los dos porteros: Pere Anton y Serra mostraron el mejor de sí mismos parando multitud de chuts que los venían de todas direcciones. Al minuto 8, los árbitros señalaban un penalti favorable a los de Maçanet. Maqueda fue el encargado de lanzarlo y, un Pere Anton muy muy situado, trucó los intentos visitantes de igualar el marcador. Un minuto más tarde, Pere Anton nuevamente paraba un lanzamiento de falta directo. Al minuto 10, una bonita jugada combinada de Navarro, Bartrès y Calero acabó con un potente chut del tercero que Serra paró con dificultades. Cinco minutos más tarde, una falta directo sobre Adam Puig, fue lanzada por Miquel Calero que acabó envolviéndose y andante.
El partido cambió en ritmo y emoción cuando faltaban 3 minutos para acabar: en una jugada individual, Maqueda conseguía empatar el partido. Dos minutos más tarde, cuando sólo faltaban 40 según, Joan Castañé avanzaba a los de Maçanet al marcador. Un gol que hacía presagiar el peor: una derrota como la de la última jornada con el Reos. Pero esta vez los jugadores mataronins supieron reaccionar, puesto que, debe de según más tarde del gol de Castañé, Ivan Acuña tomaba la pelota y desde el área pequeña lanzaba un chut fulminante que dejaba al portero Sierra sin opciones. En medio de la euforia mataronina, que ya parecía firmar el empate, Acuña mostraba que todavía no lo había dicho todo. En una nueva recuperación de pelota, el 7 mataroní marchaba solo hacia la portería del Maçanet cuando uno defiende le provocaba un penalti que desesperaba la ruidosa afición visitando. El mismo Ivan Acuña se encargaba de transformar el penalti, dando así la necesaria y balsàmica victoria al equipo mataroní.

-
La próxima jornada (8ª)
En la próxima jornada liguera, la correponent a la octava, los hombres de Ivan Sanz tendrán una nueva oportunidad de sumar puntos con uno de los equipos de la zona baja de la clasificación, el Lloret. El C.H. Grupo Lloret es 15è a la clasificación y sólo ha sumado 4 puntos, gracias a la victoria por 2 a 3 ante la Igualada en la primera jornada liguera y al empate con el Blandas en la tercera jornada. Los de Reos son el segundo equipo más goleado de la temporada (con 27 goles encajados) y los terceros menos golejados (con 14 goles).
-
Comentarios