El AB Investments Joventut Mataró solo ha perdido un partido de liga esta temporada. El equipo que entrena David Verdugo continúa en linea ascendiente y, este sábado, superó en casa al Banyoles con mucha autoridad. El conjunto de la capital del Maresme se deshizo con facilidad del penúltimo clasificado y lo ganó con comodidad gracias a un claro 31 a 15.
Las de Mataró salieron a la pista dispuestas a dejar clara la diferencia entre uno y otro equipo desde el principio. Al minuto diez, el parcial de 6-1 ya indicaba por donde irían los tiros. Firmes en defensa y dinámicas en ataque, las jugadoras del conjunto local estaban preparadas para ir ensanchando su ventaja. Al descanso, el 16 a 7 ya lo dejaba todo muy encarrilado.
El Joventut habría podido relajarse y afrontar la segunda parte con otra intención. No fue así. La dinámica del partido seguía siendo la misma y el equipo de casa mantenía el tono defensivo y el acierto en ataque. Así pues, los nueve goles de diferencia que tenían las locales al descanso irían creciendo a lo largo de la segunda mitad. Al final fueron dieciséis: 31-15. La superioridad local fue clara y manifiesta y el Banyoles no tuvo opciones en ningún momento.
El partido del Joventut fue sólido y muy completo a nivel colectivo, pero es cierto que Abril Buscà destacó de cara a portería contraria con sus 9 goles. El resto de las jugadoras se repartieron perfectamente las tareas ofensivas y todas hicieron sus aportaciones.
El AB Investments lidera la liga con 22 puntos y un balance de 10 victorias, 2 empates y 1 derrota. El equipo de Mataró suma un punto más que Les Franqueses, a pesar de que el equipo del Vallès todavía tiene un partido pendiente. El duelo en lo alto de la clasificación promete emociones fuertes.
Comentarios