Marc Mayola

Victoria de la UE Mataró en el primer partido de Alemán al banquillo

Las unionistas derrotan el Vinaròs (69-57) y rompen la mala racha de resultados

Efectivamente. El dicho deportivo se ha cumplido: "Entrenador nuevo, victoria segura." Después del apresurado adiós de Tito Sobrín y de encadenar dos derrotas consecutivas, la nueva UE Mataró de Josep Alemany se ha reencontrado con el triunfo. Sábado, las mataronines ganaron el Vinaròs, uno de los equipos más fuertes de la Liga Femenina-2.

Las discípulas de Alemany iniciaron el partido con demasiada ansiedad. El Vinaròs lo aprovechó para llevarse el primer cuarto (15-18). Después, pero, el equipo corrigió el ritmo de juego y la lectura defensiva para empezar a remontar el vol. La agresividad en defensa de las locales propiciaba recuperaciones de pelota que acababan con rápidos contraataques mataronins. La Unión marchó al descanso con once puntos de ventaja (39-28).

El tercer cuarto fue radicalmente diferente del segundo. Con un parcial de 12-21, el Vinaròs volvía a entrar en el partido. Josep Alemany, entrenador de la UE Mataró, explica que pasó en estos diez minutos: "Nos asustamos. Ellas hicieron una presión, prácticamente a toda la pista, que nosotros no supimos superar."

En el último cuarto, el Mataró enderezó la situación y gracias a la excelente actitud de sus jugadoras, sobre todo en defensa, evitó la remontada de un Vinaròs que, en estos últimos diez minutos, sólo anotó 8 puntos. Al final, victoria suficiente cómoda de la UE Mataró (69-57).

Josep Alemany, encantado con la actitud de sus jugadoras
El nuevo entrenador mataroní se muestra muy satisfecho con el rendimiento de su equipo. El Mataró mejoró los aspectos importantes del juego que él pedía antes del partido: "Corrimos más al contraataque fruto de la mayor agresividad defensiva y, en ataque, equilibramos mejor el juego interior-exterior."

La jugadora del Vinaròs Ana Crespo, una de las mejores pívots de la liga, pasó totalmente desapercibida (4 puntos, 6 rebotes). El Mataró se sobrepuso a la baja, por temas familiares, de Eva Vilarrubla y controló muy bien Crespo gracias al magnífico trabajo de Gárate, Maymí y Argemí.

Uno de los pocos puntos negativos del partido fue el exceso de pelotas perdidas (22). En este sentido, Alemany cree que "las bases han jugar mucho más tranquiles." Por otro lado, destaca el espíritu y el carácter ganador de la capitana Anna Sala, la gran defensa de Susana De Miguel, el liderazgo ofensivo de Anna Carbón y los "once minutos de libro de Berta Siñol".

Segunda victoria de la UE Mataró a la liga. A pesar de todo, el balance todavía es negativo (2 victorias / 3 derrotas). El próximo fin de semana, desplazamiento largo. El equipo de Alemán visita la pista del Tenerife, un conjunto que presenta el mismo balance victorias-derrotas que el Mataró.

Comentarios