Aida Soriano Fiérrez

Victoria esperanzadora del senior femenino de la Unión

El conjunto mataroní superó el Vinaròs por 81-74, consiguiendo así el segundo triunfo de la temporada

El partido entre la Unión Deportiva Mataró y el Vinaròs, disputado sábado, día 17, a Palau Josep Mora, acabó, esta vez sí, con victoria unionista por 81 a 74. Después de catorce jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, el equipo dirigido por Cristina Navarro pudo conseguir una victoria que deja abiertas las puertas a la permanencia a falta de seis jornadas por el final de la competición regular. El rival de sábado, el Vinaròs, sexto clasificado, no puso las cosas nada fáciles al conjunto mataroní, que supo conservar la calma y sufrir hasta los últimos 40 segundos de partido. Con las grandes actuaciones de Elena Murcia (20 puntos, 2 rebotes defensivos y una asistencia) y de Mireia Monleón (18 puntos, 4 rebotes defensivos y 7 de ofensivos) secundadas, pero, por el resto de integrantes del equipo, muy concentradas en todo momento, el equipo dirigido por Cristina Navarro llegaba al final del primer cuarto con un parcial favorable de 22-18. Al descanso, la diferencia de cuatro puntos se vio reducida a tan sólo uno, con el 39-38 todavía favorable a las unionistas. Pero las chicas de Cristina Navarro que no querían perder las opciones de victoria en el tercer cuarto como los había pasado en los dos últimos partidos disputados, presionaron las rivales y el Vinaròs sólo pudieron llegar al definitivo y último cuarto un punto por sobre las unionistas. Finalmente, un parcial de 26-18 favorable a la Unión permitió que las locales se hicieran con el triunfo.

Sábado, un día oscuro, nublado y lluvioso, el cielo se abrió por un momento para dejar entrar un rayo de sol a Palau Josep Mora. El senior femenino, después de sufrir durante catorce jornadas consecutivas derrota última derrota consiguió sumar un triunfo importantísimo de cara a la moral de las propias jugadoras, pues la posibilidad de luchar por la salvación ahora no parece un imposible, y evidentemente, de cara a la propia clasificación, que deja a las de Cristina Navarro a dos victorias como mínimo del decimotercero lugar, posición que permite jugar una lligueta por la permanencia, mientras que el último lugar de la clasificación comporta la pérdida de la categoría directamente.

Llega la segunda victoria de la temporada
Durante los primeros diez minutos de partido, las de Cristina Navarro consiguieron un parcial de 22-18 favorable. El segundo cuarto, a pesar de perderlo por 17-20, las unionistas marcharon al descanso un punto por sobre las rivales 39-38. El recuerdo, pero, de los partidos contra Olesa y Siglo XXI, en el que al equipo mataroní se le había escapado la victoria en el tercer cuarto, hacía necesaria la serenidad y la concentración suficientes para salir adelante los dos últimos cuartos sin sorpresas. Así pues, las dos cestas de Mireia Monleón, los tres triples de Eva Congost y los tiros libres de Berta Bayarri y Laura Argemí permitían a las unionistas no perder el rastro de su rival y conseguir llegar al definitivo y último cuarto a sólo un punto del Vinaròs (55-56). A pesar de todo, una técnica señalada en contra al final del tercer cuarto alertaba a las unionistas de la dureza que se viviría durante los últimos diez minutos de partido. Y así fue: las rivales, con Erika Gómez (25 puntos) al frente, lucharon todas las pelotas y defendieron llevar, pero las unionistas no se dejaron intimidar y pagaron a su rival con la misma moneda. Una técnica en contra de las visitantes a siete minutos por el final del partido permitía a las locales recuperar una diferencia de cuatro puntos que se veían reducidos a dos; Sandra Ruíz empataba el partido a 59 y posteriormente un triple de Elena Murcia avanzaba las unionistas en el marcador. A falta de cinco minutos por la conclusión del encuentro el tira y afloja entre ambos conjuntos hacía predecir un final de partido muy disputado. Y es que a falta de un minuto por el final el marcador era favorable a las locales 74-70, pero nada estaba decidido todavía. Las chicas de Cristina Navarro, pero, mantuvieron la calma y a falta de 38 segundos por el final del partido los tiros libres de Elena Murcia y, debe de según más tarde, los de Mireia Chacón daban el segundo triunfo de la temporada a un equipo que ha sufrido muchos revés durante toda la temporada, pero que con la victoria por 81-74 ante el Vinaròs cree más que nunca en la salvación. Ahora el conjunto que dirige Cristina Navarro sigue último en el grupo B liguera Femenina-2, pero ya con dos victorias y más cerca de su inmediato rival, el Isla tinerfeño Aguere, con cuatro victorias y con quienes las unionistas se enfrentarán en la jornada número 22.

Cristina Navarro: “Hemos aguantado los nervios y al final hemos conseguido la victoria”
Al final del partido, Cristina Navarro mostraba su alegría y satisfacción por el trabajo realizado por su equipo: “Hemos sufrido mucho, pero me sabido jugar los minutos finales, que es el que nos habían faltado en otro partidos. Hemos sabido aguantar los nervios y al final hemos conseguido la victoria. La próxima semana jugamos contra el Santo Adrià y si conseguimos ganar, pues a la otro semana recibiríamos el Tenerife Aguere con posibilidades de ponernos por delante y de salir de la cola de la clasificación”. Así mismo, Eva Congost, aler unionista, explicaba: “Parece que hayamos ganado la liga, porque la victoria llega en un momento muy crítico y porque un triunfo después de tantas derrotas es motivo de mucha alegría para todo el equipo. Porque nosotros jugamos para ganar y este triunfo, que llega en un momento en el que todavía podemos salvarnos, nos permitirá afrontar con moral los próximos compromisos que tenemos”.

La próxima semana, el senior femenino de la Unión jugará a domicilio contra el Santo Adrià buscando la tercera victoria de la temporada, que las acercaría algo más al sueño de la salvación.

Archivado en:

Comenta
Volver a la noticia Victoria esperanzadora del senior femenino de la Unión

Comentarios