Diecisiete victorias y solo tres derrotas. Este es el impresionante balance, hasta ahora, de la UE Mataró-Homs en el Grupo C-1 de la Liga EBA. El último de los tropiezos fue cosa de hace quince días, en el derbi mataroní ante el Boet. Lo más destacado de la cuestión es que, a pesar de la crudeza del momento, la Unió se ha levantado cómo corresponde a los equipos campeones y ha ganado los siguientes dos partidos. El último de estos, el sábado en la pista de la Bisbal .
El conjunto de la capital del Maresme salió al Ampurdán con ganas de demostrar quién manda. El 13-21 del final del primer cuarto ya era toda una declaración de intenciones. Al descanso, la diferencia había aumentado un par de puntos más (33-43). El equipo local no se rindió en ningún momento y, después de un 22 a 17 en el tercer cuarto, llegaba al desenlace solo cinco por debajo (55-60). Al final, de todos modos, la UE Mataró pudo imponer su mejor dinámica ofensiva (24-27 para el definitivo 79 a 87).
El conjunto de Charly Giralt clavó once triples (de 34 intentos) y firmó un 30/70 en tiros de campo. Pero sobre todo fue superior en la lucha por el rebote (42 a 33) donde, una vez más, destacó el poder de Omaru Toure. En esta ocasión capturó 13 rebotes, 6 de los cuales ofensivos. Toure completó su magnífica actuación con 15 puntos y volvió a ser el jugador con mejor valoración del Homs.
En el capítulo puramente anotador, cómo casi siempre, brilló el nombre de Jordi Juanola. Autor de 20 puntos con un 8/12 en tiros de dos, esta vez no tuvo el acierto habitual desde fuera (0/5 en triples). Viñallonga (4/5) y Ariño (3/6) lo compensaron a la perfección. La UE Mataró sigue persiguiendo al Vic, que es líder con un triunfo más.
Comentarios