Alegria per la victòria.
Alegria per la victòria.

Redacción

Victoria del Homs en Murcia

El equipo de la capital del Maresme se deshace del Ciudad Molina Basket (85-94)

Hace tiempo que no es noticia, pero no deja de ser remarcable. Jordi Juanola, autor de 32 puntos, lideró el Homs UE Mataró otra vez. En este caso, el alero del conjunto del Maresme exhibió su talento en el triunfo de los mataronenses en Molina de Segura. La UEM acabó el partido con 94 puntos, cifra que habla de una formidable actuación en ataque, pero esto no habría sido posible sin el concurso de su jugador referente en anotación. Juanola fue el mejor del partido.

El Homs no se mostró especialmente preciso de lejos (25% en triples), pero en cambio hizo un partido sólido en la pintura (50% en tiros de dos). El equipo de Mataró también anotó 38 tiros libres y, entre todo ello, firmó un partido más completo que su rival. Más allá de los 32 puntos de Juanola, también destacaron en anotación jugadores como Serigne Niang (16 puntos), Ezichi Kalu y Gerard Martínez (11) y Jordi Boix (10) que, como siempre, ayudó con su agresividad y estilo intenso de cara a canasta.

Niang y Kalu, con 9 rebotes cada cual, también ayudaron a sellar la defensa y a obtener segundas oportunidades en ataque (7 de sus 18 rebotes fueron ofensivos). En general, parece que el Homs empieza a encajar las piezas de una plantilla que, en comparación con temporadas anteriores, ha cambiado mucho de cara.

La UE Mataró ganó los cuatro cuartos. Por pequeñas diferencias, sí, pero suficientes para marcar territorio ante los intentos de reacción del conjunto murciano. Después de empezar la temporada con cuatro derrotas seguidas, este triunfo es una burbuja de oxígeno. El Mataró se sitúa ahora con un balance de uno a cuatro en la clasificación, mientras que su rival de este fin de semana, el Ciudad Molina, sigue acumulando solo derrotas.

Archivado en:

Comentarios