Punto y final a la mala racha de cuatro derrotas seguidas. Este fin de semana, el Talenom Boet Mataró ha roto la mala dinámica con un triunfo contundente y convincente. El equipo de la capital del Maresme se ha deshecho en casa del Mariscos Antón Cortegada. El conjunto de Pontevedra se vio superado por el deseo y la pasión del Talenom, que necesitaba imperiosamente ganar el partido para no verse demasiado cerca de los últimos lugares de la clasificación. El Boet presenta ahora un balance de 6 victorias y 10 derrotas y, por lo tanto, tiene dos partidos de margen sobre los tres últimos lugares de la tabla.
El duelo empezó igualado y con un marcador más bien bajo (12-13 al final del primer cuarto). En el segundo, fuegos artificiales: el Boet, inspirado en todas las facetas, pero especialmente en ataque, firmó un parcial espectacular que marcaría el desarrollo del partido. El 28-13 permitía irse al descanso con una buena ventaja pero, sobre todo, con muy buenas sensaciones.
El Boet gestionó los 14 puntos de diferencia en el tercer periodo (19-20) y, en el último, incluso se permitió el lujo de ampliar la renta (15-9).
Cuatro jugadoras locales llegaron o superaron la barrera de los 10 puntos: Joana Navarro (15), Míriam Vilafranca (14), Ariadna Magriñà (11) y Carla Pérez (10). Navarro, que lo redondeó con 9 rebotes, fue la mejor jugadora del partido.
En general la lucha por el rebote fue igualada, pero el Boet cogió cinco más de ofensivos (12 a 7).
Las estadísticas en el tiro también fueron bastante equilibradas, pero el Talenom Boet jugó con más fluidez y, al final, generó un volumen de juego muy superior. El equipo de casa buscó canasta 71 veces en tiros de campo. Las gallegas, solo 49. La victoria es un bálsamo para el Boet.
Comentarios