El femenino del Playas de Mataró consiguió la primera victoria de la temporada en el debut a casa ante el Sarriá. El conjunto que dirige Albert Isla, después de la derrota en la jornada inicial con la Estudiantes, demostró su potencial a casa en un partido que se encaminó correctamente a partir de la segunda parte. Los buenos registros de Mireia Monleon, con 21 puntos y ocho rebotes, y de Elena Espiau, 12 puntos y tres rebotes, fueron claves para llevarse la victoria ante un equipo que ya va claudicar a Josep Mora durante la Liga Catalana. El resultado final de 64-52 permite a las mataronines escalar posiciones hacia arriba en una Liga Femenina-2 donde sólo cuatro equipos han sumado dos victorias en las dos jornadas.
El conjunto visitante empezó con fuerza el partido. Después de dos enfrentamientos en un mes, el Sarriá sabía el que se encontraría delante. Fuertes en defensa, el equipo barcelonés se colocó 11-16 en el marcador, abriendo una pequeña rendija ante un Playas anul•lat. En el segundo periodo, las fuerzas se equilibraron, pero el conjunto visitante consiguió marchar a la media parte con una ventaja de 24-36. En la reanudación, las cosas cambiaron. El Playas, sobre todo Monleon y Espiau, se entonó en tareas ofensivas, y redujeron la diferencia a dos puntos con un parcial potente de 20-10. Con este resultado, las unionistas pulsaron el acelerador en el último periodo, donde se mostraron muy sólidas en defensa, sólo diez puntos en contra, y tuvieron el acierto clave en triples y jugadas al contracop que confirmaron el triunfo final por 64-52.
El próximo compromiso será el sábado, día 23, ante el Guadalajara. El partido enfrentará a las mataronines con el colista de la categoría, puesto que no ha ganado ninguno de los dos partidos y ha conseguido el peor baloncesto-avarage de todos los equipos hasta el momento.
Comentarios