Xavi Peral compaginará la próxima temporada su papel al CN Mataró Quadis con su incorporación al Goélands Biarritz de Francia. El jugador mataroní sigue el mismo camino que comenzó la temporada pasada su compañera Gàlia Dvorak, que este año ha conseguido fichar por un equipo de la primera división francesa. De momento, en el caso de Peral, jugará a la Nacional II de Francia con un Biarritz que tiene como principal objetivo intentar el ascenso de categoría. Según explica Peral, la división en la que jugará "equivaldría a una segunda española", puesto que Francia cuenta con una de las mejores ligas de Europa.
El objetivo de Peral será el de poder aglutinar mucha más experiencia en un momento clave de su carrera. El palista del CN Mataró Quadis ha sido becado por el COE con el objetivo que pueda acceder a los cercanos Juegos Olímpicos y, en caso de no conseguirlo, apuntar hacia los siguientes. La beca le permitirá competir en muchas competiciones internacionales e inentar clasificarse entre los mejores para estar a Rio 2016, por el que la decisión de jugar también en Francia le permitirá crecer a nivel profesional. Con el Quadis el objetivo volverá a ser el de consolidarse a la Superdivisió masculina, lugar donde mica en mica se han ido asentando en estas temporadas.
Peral explica que las facilidades para poder compaginar su rol al Quadis con el equipo francés lo acabaron de convencer: "Las conexiones para viajar en Francia son sencillas y hemos llegado a un acuerdo para disputar unos seis o siete partidos". Siempre tendrá como prioridad el Quadis en caso de contraprogramación de los dos conjuntos. "La experiencia me irá muy bien puesto que soy joven y el que necesito es jugar, conocer nuevos rivales, etc.". Las vacaciones se le harán cortas al jugador mataroní, que el cercano 19 empezará la pretemporada en una concentración con la selección española absoluta.

-
Comentarios