La terraza privilegiada, a primera línea de mar
La terraza privilegiada, a primera línea de mar

Esta es la mejor terraza del Maresme según TV3

Con una audiencia del 24,1%, el popular programa Joc de Cartes depara una competición entre tres restaurantes de la comarca con un ganador claro y un perdedor también claro

Los restaurantes con terraza frente al mar son uno de los grandes activos gastronómicos de los que, especialmente en temporada de verano, puede presumir la comarca del Maresme. Seguramente por eso el concurso gastronómico de referencia en Cataluña, el ‘Joc de Cartes Estiu’, dedicó el programa de esta semana –grabado el pasado mes de mayo, eso sí– a una competición para saber cuál era la mejor terraza de la comarca. Y la ‘competición’ entre establecimientos fue todo un espectáculo, en la línea habitual de este popular programa. 

  • El Joc de Cartes Estiu, presentado por Marc Rius, es líder de audiencia cada miércoles de verano.
  • El capítulo del miércoles 27, dedicado al Maresme, revalidó el liderazgo con 334.000 espectadores y una cuota de pantalla del 24,1%.

Tres establecimientos en disputa

El programa maresmense de ‘Joc de Cartes Estiu’ hizo las delicias de la audiencia con tres candidatos a ‘terraza con más encanto del Maresme’, con mucha estrategia para llevarse el premio y los 3.000 euros que se embolsa el ganador de cada programa. El primer competidor es el Bar Martínez de Mataró, justo delante de la playa, de los propietarios Aya El Kebdani y Carles Moyà y con un estilo "sport chic" que invita a relajarse disfrutando de las vistas y la brisa del mar. El segundo competidor por el premio a la mejor terraza del verano es el restaurante Ambient, en Sant Vicenç de Montalt, donde Míriam Artés y Sergi Tramuns abren las puertas de este pequeño hotel con cocina mediterránea, toques de fusión y muy buenas energías. La última parada es en el restaurante Cobalto, en el Puerto del Masnou, donde Sergio Martínez y Camila Cofano combinan la cocina tropical, la catalana y la italiana, y tiene una terraza completamente nueva.

Un momento del programa, en la terraza de l'Ambient
Un momento del programa, en la terraza de l'Ambient


Un ganador… y un señalado

El Joc de Cartes Estiu del Maresme tuvo un poco de todo, como muy bien sabe producir este formato de éxito que presenta el popular cocinero de TV3 Marc Rius. Con el esquema habitual de visitar los establecimientos uno por uno, con la inspección de los ‘rivales’ en cocina y espacio, después la comida y finalmente las valoraciones, se fue en el orden ya citado de Mataró, a Sant Vicenç y El Masnou. Finalmente, en plató, el descubrimiento de puntuaciones y las reacciones donde el episodio recoge desde ataques y defensas hasta decepciones, llantos y reproches. La salsa habitual.

A la hora de la verdad el ganador fue el Ambient, que destacó en las notas de los rivales y aguantó la embestida final –con el voto del plato estrella y las valoraciones del chef presentador– de un Cobalto que quedó muy cerca. Victoria para el hotel-restaurante-boutique de Sant Vicenç de Montalt, pues. Siempre podrá decir que ganó Joc de Cartes Estiu 2025.

El más perjudicado y con la peor nota del programa fue el restaurante mataronense Martínez. El establecimiento no tuvo su día en la visita del programa, que en una de las secuencias que pueden pasar a la historia del formato, llegaron a encontrar una tapa de váter en un rincón de la cocina.

El 'momento tapa'


También en la cocina hubo algún desliz. Más allá de eso, tanto Aya como sobre todo Carles dieron mucho juego, jugando en casa y valorando a los demás, por lo que seguramente el Bar Martínez saldrá bien reforzado como proyecto con personalidad más allá de este Joc de Cartes.

Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp

  • ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
  • Entra en este enlacehaz clic en seguir y activa la campanita

Comentarios