Las mejores opciones para hacer picnic en el Maresme
Las mejores opciones para hacer picnic en el Maresme

Las mejores zonas de picnic del Maresme para comer en la sombra y rodeado de naturaleza

Recomendamos las mejores zonas para comer al aire libre de la comarca y los planes que se pueden hacer en familia, según la elige del Consorcio de Turismo del Maresme

image (2)
 

Ir de picnic es una de las actividades más gratificantes que se pueden hacer en familia, especialmente en verano. Preparar conjuntamente la comida y las bebidas, cargarlo todo en buenas neveras portátiles, elegir el lugar adecuado no solo para devorarlo todo, sino también para poder jugar y divertirse antes y descansar después. ¿Y por qué no combinarlo con una excursión de todo el día, haciendo visitas culturales y en la naturaleza del entorno?

El Maresme demuestra ser la comarca ideal para esta práctica, ya que ofrece una gran variedad de espacios para disfrutar de un picnic en familia o con amigos, con zonas habilitadas que combinan sombra, naturaleza y, en muchos casos, actividades complementarias para descubrir el entorno. Desde el bosque hasta la costa, estas son algunas de las mejores áreas de picnic para pasar un día redondo. Apostamos por la selección que han hecho los grandes expertos en la materia, el Consorci de Turisme del Maresme, de la mano de su proyecto 'La iaia del Maresme' lleno de propuestas para disfrutar en familia. 

Barbacoas La Flama Canyamars (Dosrius)

Barbacoes La Flama Canyamars

Barbacoas La Flama Canyamars

Situado en pleno Parc del Montnegre i el Corredor, este espacio ofrece un entorno incomparable para pasar el día en la naturaleza. La Flama dispone de barbacoas individuales, mesas e incluso cafetera para los más cafeteros. Es un lugar ideal para reuniones familiares y celebraciones, siempre con reserva previa. Además, forma parte del proyecto de Sostenibilidad turística Biosphere, comprometido con el respeto al medio ambiente. Para completar la jornada, se puede visitar el Pou de Glaç de Canyamars o disfrutar de una ruta por los alrededores.

Dirección: Can Sarrà, 7, Canyamars (Dosrius)

Área de picnic Rial de la Serp (Arenys de Mar)

Àrea de picnic del Rial de la Serp. Foto Turisme Maresme

Área de picnic del Rial de la Serp. Foto Turisme Maresme

Ubicada junto a la playa del Cavaió, esta área es perfecta para combinar mar y ocio. Dispone de nueve mesas de picnic, una fuente y papeleras, rodeadas de un paisaje costero ideal para pasear o hacer un recorrido en bicicleta. Cerca se pueden encontrar zonas de juegos infantiles y servicios de la misma playa. La visita a Arenys se puede redondear con un paseo en la barca La Marinada, una parada en el Museo de Minerales y Puntillas de Encaje o contemplando la llegada de las barcas de pescadores a media tarde.

Dirección: Playa del Cavaió, Arenys de Mar

Parc de la Font de la Llorita (Sant Andreu de Llavaneres)

Parc de la font de la Llorita

Parc de la font de la Llorita

Este pequeño parque, recientemente remodelado, es un rincón tranquilo y sombreado perfecto para un día en familia. Tiene cinco mesas de picnic (una doble) y una zona de juegos infantiles con una casita de madera, una tirolina y un tobogán gigante que harán las delicias de los más pequeños. La visita a Llavaneres puede completarse con la compra de una auténtica coca de Llavaneres, una parada en el Museo Archivo o actividades náuticas en el Club Náutico el Balís.

Dirección: Av. Turró d'en Llull, Sant Andreu de Llavaneres

Parc Dalmau (Calella)

Parc Dalmau de Calella. Foto Patrimoni Històric de Calella

Parc Dalmau de Calella. Foto Patrimoni Històric de Calella

Con una extensión de unas 10 hectáreas, este es el espacio natural más grande de Calella. El parque cuenta con caminos bien señalizados, amplias zonas infantiles y mesas de picnic distribuidas en un entorno boscoso ideal para escapar del calor. También es un centro de actividad cultural, ya que acoge eventos como el Aplec Sardanístico. Para los curiosos, se puede visitar el refugio antiaéreo de Calella o el Museo del Turismo, dos propuestas originales para completar la salida.

Dirección: Carrer de Sant Jaume, 2, Calella

Parc del Palmar (Premià de Mar)

Parc del Palmar. Foto Maresme Film comission
Parc del Palmar. Foto Maresme Film comission

Este parque urbano es una buena alternativa para quienes quieren un picnic cerca de la playa sin llenarse de arena. Dispone de seis mesas de picnic, una canasta de baloncesto y zonas abiertas para jugar u organizar fiestas infantiles. La playa queda al otro lado de la carretera, con un acceso subterráneo para cruzar con comodidad. Una vez en Premià, vale la pena visitar el Museo de la Estampación o el Museo Romano para conocer el pasado de la zona.

Dirección: Carrer d'Enric Borràs, 200, Premià de Mar

Parc del Santuari de la Misericòrdia (Canet de Mar)

Restaurant al Parc de Canet

Restaurante en el Parc de Canet

Comentarios