La Fiesta Mayor del barrio de Rocafonda de Mataró vuelve este año con una programación llena de actividades para todas las edades, destacando especialmente el pasacalle con la Familia Robafaves.
El viernes 31 de mayo, las fiestas comenzarán a las 18 h con una gincana, seguida de la presentación oficial de las Fiestas y el pregón a cargo de la Colorá a las 19 h. A partir de las 19.30 h, las calles se llenarán de alegría con el pasacalle de la Familia Robafaves, acompañado por diversas collas de la ciudad. El recorrido comenzará en la calle de México con calle de Santiago Rusiñol, pasando por las calles de Colombia, Poeta Punsola, Gibraltar, la ronda de Rafael Estrany, la calle de Pablo Picasso, con bailes en la plaza de Rocafonda, la avenida del Perú, y terminará en la calle de México.
La noche continuará con actividades para los más jóvenes, comenzando a las 23 h con la actuación de 304 Collective y seguido de música con Erre a partir de las 00.30 h.
El sábado 1 de junio comenzará dulce con una chocolatada a las 10 h, seguida de pinta caras y un taller de chapas a las 11 h. A las 12 h, la fiesta se teñirá de colores con la Fiesta Holi. Por la tarde, a partir de las 18 h, se celebrará el torneo de Awalé, con la entrega de premios a las 20 h. La jornada se cerrará con una sardinada a las 21 h, seguida de los conciertos del grupo Terror Guayabero a las 22.30 h y de los Rocafondians a las 00 h.
El domingo 2 de junio, de 10 a 12 h, tendrá lugar el Torneo de Petanca Rocapalmera en las pistas municipales. A las 12 h, se podrá disfrutar de un vermut musical con Rumba Taranto, seguido de una comida popular a las 14 h con opciones de paella, cuscús y arroz de Mali. La tarde se cerrará con "Rocafonda mil colores", una serie de bailes de sevillanas, Hip-Hop, Line-Dance, entre otros, con actuaciones de The King of the dance, baile Badenya, Centro Cultural Rocafonda, Lunitas de Colores y Bailes Dora, todo presentado por Manuel Lopera.
Todas las actividades se llevarán a cabo en la calle Santiago Rusiñol, entre la calle México y la calle Poeta Punsola, invitando a todo el barrio y a los visitantes a disfrutar de un fin de semana lleno de diversión y cultura.
Comentarios