La Feria Animalista de Mataró
La Feria Animalista de Mataró

Redacció

Una Feria Animalista para la ciudad con más perros por habitante

Este domingo 15 de septiembre el Parque Central Nuevo acoge la Feria Animalista organizada por SOS Animales Cataluña

La ciudad de Mataró, conocida por ser una de las capitales catalanas con más perros por habitante, acogerá el próximo 15 de septiembre la séptima edición de la Feria Animalista, organizada por la entidad SOS Animals Catalunya. Este evento tendrá lugar en el Nou Parc Central, concretamente en el Camí de la Geganta, y se podrá visitar de manera gratuita desde las 10h hasta las 20h.

Mataró es una ciudad especialmente sensibilizada con la protección y el bienestar animal, y esto se refleja en las cifras: una de cada cuatro viviendas cuenta con al menos un perro, lo que sitúa el número de perros en la ciudad alrededor de los 14.000. Esta elevada presencia de mascotas ha hecho que el respeto por los derechos de los animales se convierta en un tema relevante en la gestión del espacio público y la convivencia vecinal. La Feria Animalista, en este contexto, se presenta como una oportunidad única para concienciar sobre la adopción responsable y el respeto hacia los animales de compañía.

Con la participación de 26 entidades animalistas, entre protectoras y asociaciones sin ánimo de lucro, la feria ofrecerá al público una serie de actividades centradas en la protección y el bienestar de los animales. Además de la tradicional pasarela de adopción, uno de los platos fuertes de la jornada será la demostración a cargo de la Unidad Canina de Rescate de Barcelona, que a partir de las 11:30h realizará diversas exhibiciones de habilidades caninas, como la detección de cadáveres o la localización de niños perdidos.

También se proyectará el vídeo "Colonia de gatos: una realidad", a cargo del Ayuntamiento de Mataró, una iniciativa que busca visibilizar la labor de control y protección de las colonias de gatos urbanos.

Según Toni Solana, portavoz de SOS Animals Catalunya, “ahora más que nunca necesitamos que las familias conozcan la labor de las protectoras”. La Feria Animalista quiere ser un espacio de encuentro para aquellas personas que desean colaborar con los animales abandonados y contribuir a crear una sociedad más respetuosa con sus derechos.

Comentarios (20)