baix monolegs
baix monolegs

Redacció

Los mejores cómicos alternativos del país hacen parada en Mataró

El Café de Mar estrena este viernes 29 la cita mensual con el fenómeno 'Baix for laughs', monólogos de carcajada asegurada

La escena de cómicos de este país se asemeja a la otros escenas artísticas. Hay las patums, los grandes nombres que endogámicamente protagonizan siempre todas las programaciones. Y a veces puede parecer que la nómina de cómicos (de los que dan risa se dicen cómicos) sea limitada. No es así. En Sant Boi de Llobregat, al Baix Llobregat, hace tiempo que nació un fenómeno de éxito que ahora llega a Mataró. Allá ya agota entradas y ahora es el turno que los maresmencs se hagan la pregunta: tenemos ganas de mearnos de risa?

El Espacio Cultural del Café de Mar ha sumado la tropa de 'Baix for laughs' a su programación. Un viernes al mes se escuchar los chistes de diferentes cómicos y cómicas de la escena alternativa del país mientras se disfruta de la cena del Café de Mar que, cómo es sabido, siempre es sinónimo de llenarse la barriga de gusto.

  • Las entradas por el Baix for laughs se pueden comprar aquí

¿Qué son los Baix for laughs?

Marc Martínez y Pau Sànchez son los impulsores de Baix for Laughs, un show de comedia que en muy poco tiempo ha traspasado los límites comarcales del Baix Llobregat para iniciar una conquista humorística del país, llegando al Maresme para someter, a base de 'Laughs', al público del Café de Mar una vez al mes. Ellos serán también los presentadores del show que por la primera edición contará con las actuaciones de Raventós, Àlex Villa y Hannah Becker.

baix cartell
El cartel


Con esta novedad, se amplía la oferta de la programación cultural del Espacio Cultural del Café de Mar, que ya tiene las citas mensuales con la poesía escénica, con el Periférico Poetry, y con el Jazz, con las Jazz Jams, las presentaciones de libros o conciertos. Una ampliación que sigue el objetivo marcado ya hace casi diez años, para convertir el Café de Mar en un espacio cultural de referencia a Mataró y lo Maresme, por su naturaleza cooperativa, al acoger redes culturales y sociales existentes a la ciudad, comarca y país.

Comentarios