La semana cinematográfica llevará el estreno de una singular comedia noruega titulada 'Todo lo mundo odia a Yohan', que llega a los cines viernes unos meses después de que lo estrenara el Bcn Film Fest. En un pueblo remoto del país nórdico un joven inadaptat y marcado por un incidente de niñez afana en ser aceptado a su comunidad. También llega a las salas el film de terror '¡Nop!', de Jordan Peele, con una historia de avisaments paranormals y amenazantes en el interior de Califoròrnia.
'¡Nop!'
'Nop!' es una cinta de género fantástico con elementos de terror del reconocido director y guionista Jordan Peele ('Déjame salir', 2017). Dos residentes en un pueblo perdido en el interior de Califòrina descubren la insólita presencia de platos voladores que no venden precisamente en sonido de paz.
'Todo el mundo odia a Yohan'
Esta cinta noruega, que se proyectó al último Bcn Film Fest, es una singular comedia rural protagonizada por en Yohan, un singular habitante del pueblo. Johan y su familia –profesionales de los explosivos y las voladuras 'controladas'- están marcados por unos desafortunados hechos que los han reportado la antipatía de todos los vecinos, cosa que marcará al joven de por vida. La cinta recorre toda la vida de Johan, desde su nacimiento hasta sus últimos días, y así muestra también el paso del tiempo en esta villa remota de Noruega.
'Un compadre en Nueva York'
La película narra el periplo de un ciudadano colombiano hasta conseguir el visado de trabajo a los Estados Unidos, y cómo una vez llegado a Nueva York lucha para ganarse la vida mientras empieza a añorar todo aquello que ha dejado en su país.
'Diós mío, pero qué nos has hecho?'
Esta comedia francesa es la secuela de la secuela del film 'Dios mío, pero que te hemos hecho?' (2014), en el cual el matrimonio católico y conservador que forman Claude y Marie Verneuil afrontaba –en clave de humor- cómo sus hijas se emparellaven con franceses descendentes de migrantes de diferentes orígenes étnicos y religiosos. Ahora el nudo de la trama es un encuentro con los padres de estos cònjugues de sus hijas, y la serie de malentendidos y situaciones cómicas que se producen a partir de aquí.[banner-AMP_5]