7F2A6228 (1)
7F2A6228 (1)

Todo lo que hace especial la Cuina del Port, en Mataró

La filosofía de La Cuina del Port es tan simple cómo eficaz: la mejor materia primera de cada momento y unas técnicas consagradas a resaltar sus calidades

La Cuina del Port abrió sus puertas hace ocho meses y, desde entonces, su trayectoria está siendo en constante ascenso. Más allá de su oferta culinaria, tradicional catalana evolutiva, y una técnica en la que las maneras tradicionales se presentan revisadas y con toques de modernidad, uno de sus principales activos es el personal de sala y su profesionalidad.

Su improbable localización es otro de sus atractivos, en la parte baja del Port de Mataró. Concebido como un espacio para un buen desayuno y una grandiosa cena, su estándar de calidad proporciona la agradable sensación de que aquí es difícil equivocarse. La lista de platos es generosa: materia prima pura y dura.

Su filosofía es tan simple como eficaz: la mejor materia prima de cada momento y unas técnicas consagradas a resaltar sus cualidades. Es exactamente el guion que sigue La Cuina del Port, un bello y amplio restaurante en el puerto de Mataró, con, posiblemente, la mejor terraza de la costa del Maresme.

Un dels plats de La Cuina del Port
Uno de los platos de La Cuina del Port

El alma de la casa es la tradición. La carta es un completo recorrido que se inicia con una tentadora relación de entrantes para compartir, los “imprescindibles”, en los que se incluyen unas recomendables bravas de patata hojaldrada con su salsa picante y alioli, espárragos trigueros con salsa holandesa y huevo crujiente, o una ensaladilla rusa con bacalao y gambas de costa. Además, hay creativas combinaciones como los Calamares a nuestra Manera, que se trata de pequeñas rabas circulares rebozadas en tempura y fritas, rellenas de crema de chipirones en su tinta, o la coliflor asada con mayonesa de chipotle ahumado y encurtidos.

Para quien no le gusta complicarse, hay anchoas y pan con tomate, jamón ibérico y ostras al natural, materia prima que habla por sí sola. Les siguen unos cuantos arroces, mar y montaña, pescados resueltos con sencillez pero con un cierto exotismo, como los pies de cerdo crujientes con salsa de ciruelas y piñones, o las vieiras con aceite ahumado, berenjena y velo de panceta.

En la misma línea, en el apartado carnívoro, encontramos el steak tartar de vaca cortado a cuchillo y preparado en mesa, que se puede elegir al aroma de Calvados, Armagnac, Jerez o Palo Cortado, o el entrecot de vaca madurado 30 días con sus patatas paja.

Presentació i detallisme als plats de La Cuina del Port
Presentación y detallisme a los platos de La Cuina del Port


El cierre lo ponen unos diversos postres, todos de corte clásico, donde tampoco falta algún guiño más original. También hay sugerencias fuera de carta, y algunos de ellos son acabados en la mesa delante del cliente.

Para acompañar, lo recomendable es ponerse en manos de Sergio, el director y sommelier, y la selección de vinos que maneja, donde no faltan extranjeros para los más curiosos y varios champagnes. Al margen de eso, el paseo por el viñedo catalán y español goza de buena representación con etiquetas para momentos, gustos y bolsillos.


La Cuina del Port

  • Port de Mataró: Vial de Ribera, Passeig del Callao, S/N, BJ. LOC. 11 12 13, 08302 Mataró, Barcelona
  • Enlace para reservas: aquí
  • Web: https://www.lacuinadelport.com/
  • Instagram: @lacuinadelport
  • Teléfono: +34 699 598 938
  • Comidas: De miércoles a domingo - 13.00 pm - 16.00 pm
  • Cenas: De miércoles a sábado - 20.00 pm - 23.30 pm

Comentarios