Respuesta multitudinaria a la convocatoria de la Pesolada Popular, que ha organizado por primera vez el Gremio de Hostelería y Turismo en el marco de las Jornadas del plato de Mataró. A pesar de que la Pesolada se tuvo que aplazar una semana debido a la lluvia, finalmente el acto, que tuvo lugar el 3 de abril, fue todo un éxito. Cerca de un millar de personas, según calculan desde el gremio, participaron en esta Pesolada Popular a la plaza de Santa Anna. En total se sirvieron unos 600 tastets de la pesolada.
Durante el acto, presidido por el alcalde Joan Antoni Baron y el presidente del Gremio Antoni Graupera, se hizo también lo entrega de galardones del 13è Concurso del Plato de Mataró. El restaurante Sangiovese resultó el ganador del certamen, mientras que el restaurando Puerto central y el Bocca Restaurante quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Además, durante toda la mañana se realizaron otras actividades como por ejemplo una demostración de Baile de Gitanas a cargo de los Maestros del gay Saber; una subasta popular de pescado a cargo de los pescadores de Mataró y el sorteo de un banderí del FC Barcelona firmado por todos los jugadores del Barça y certificado. También se recogió comer a beneficio de Càritas. Fuentes del Gremio valoran positivamente el acto y avanzan que ya se plantean la continuidad de esta iniciativa por el año próximo, con los ajustes, ampliaciones y mejoras correspondientes con la idea que este sea un acto de referencia en el calendario gastronómico de Mataró y del Maresme.

-
Comentarios