-
-

capgros.com

L’Ayuntamiento promociona los productos que se cultivan en el Maresme

Empieza la segunda fase de la campaña “Cosechados a casa” centrada en la promoción de las habas, las fresas, los guisantes y las patatas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña "Cosechados a Casa", destinada a la promoción de los productos cultivados en la proximidad con el objetivo de fomentar su consumo y ayudar los productores locales. La primera edición de la campaña se centró al difundir e identificar cerca de una cuarentena de productores y ahora se hará énfasis en 4 alimentos que se cultivan en las immediacions y se venden a los mercados de Mataró: las habas, las fresas, las patatas y los guisantes del Maresme.

La campaña "Cosechados en casa" también quiere dar a conocer a los ciudadanos que pueden adquirir estas frutas, verduras, y legumbres a los mercados de Mataró: Cerdanyola, Cereza Molins, el Matadero, plaza Grande y plaza de Cuba. Concretamente, a las paradas que tienen el distintivo de la marca "Cosechados a casa" y que identifica los labradores del Maresme que venden sus productos de proximidad a los mercados de Mataró. 

En los próximos días se podrán ver en la calle los anuncios de esta campaña comercial a marquesinas, medios de comunicaciones y en el interior de los autobuses urbanos. El común denominador de los anuncios es que aprovechan un refrán, frase hecha o modismo lingüístico para captar la atención de los consumidores.

La difusión se organizará en 4 fases, empezando por la promoción de las habas y los eslóganes son los siguientes:  "Son habas contadas! Porque son las nuestras!", "Keep calm and come fresas del Maresme", "Más vivaracho que un guisante! En el Maresme desde 1789", y "Dónde hay mata hay patata. Mataró potatoes".

Complementariamente, el Ayuntamiento ha editado unas postales con recetas para los clientes de estos productos de proximidad maridats con un vino de la Denominación de Origen Alella, iniciativa realizada con la col•laboració del Gremio de Hostelería y Turismo del Maresme y la DON Alella.

Comentarios