La Noche de Tapas del mercado de plaza de Cuba, que celebró su segunda edición el pasado sábado, se está consolidando como una de las iniciativas del comercio mataroní más exitoses y populares. Tal y como ya pasó en la edición inaugural, el mes de julio pasado, centenares de personas llenaron a rebosar el mercado en un horario inusual, desde las 19.30h y hasta la noche, para disfrutar de las propuestas gastronómicas que ofrecían las paradas. Este golpe sesumaron más paradas y las propuestas de tapas y de bebidas fueron más numerosas y variadas.
Por la noche de Tapas, organizada por la Asociación de Vendedores del Mercado de la Plaza de Cuba, cada parada ofrece platillos elaborados con los ingredientes que habitualmente tienen a la venta los días de mercado. Durante todo el anochecer y noche se pudieron encontrar todo tipo de propuestas càrniques (especialmente hamburguesas, pero también embutidos o productos de pollo) y de frutos del mar (colas para conseguir sartén, fideuà o arroz con bacalao, así como gambas, calamares, sardinas en escabeche...). Cada parada ofrecía también su bebida: vinos blancos o negros, cava, cerveza, sangria o incluso mojitos y sorbos de hierbas. Todo ello a precios muy ecònòmics, entre 1 y 3 euros.
En algunos momentos de la noche la cantidad de asistentes hizo que fuera un poco difícil transitar por los pasillos entre las paradas y encontrar una mesa donde poder comer con un poco de calma, y las colas en algunas paradas también se hicieron largas, pero más allá de estos hechos puntuales la satisfacción de visitantes y paradistes se hizo evidente durante toda la jornada.

-
Comentarios