Carregant...
El jurado del concurso

Anna Palou

Puerto Central, Bocca y Sangiovese, finalistas del concurso del Plato de Mataró

El ganador se dará a conocer en el marco de la Pesolada popular que tendrá lugar el próximo domingo día 27 en la plaza de Santa Anna

Los tres restaurantes finalistas del 13è concurso del Plato de Mataró son el Puerto Central, Bocca y Sangiovese, los tres de Mataró. El certamen, organizado por el Gremio de Hostelería y Turismo, se celebró martes 22 de marzo a la escuela de Restauración y Cambreria de Mataró. Este año, el concurso, que pulsaba la mejor elaboración de la sepia con guisante y patatas, ha estrenado un nuevo formato. Martes el jurado eligió los tres finalistas pero el ganador no se dará a conocer hasta domingo 27 de marzo a la Plaza de Santa Anna, donde se celebrará una pesolada popular. Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y el primero clasificado le será entregado un vale por un reportaje a la revista "Vinos y Restaurantes".

En la decició de los finalistas participó un jurado compuesto por la abuela Remei; Carme Rodríguez, propietaria del Todo Mataró; Joan Majó, restaurador y presidente de los Hostalers de Arenys de Mar, y Josep Maria Basart, ninguno de formación de la escuela del Gremio. El jurado valoró el olor, el tacto y el gusto de los plato como la presentación y la innovación de los 17 restaurantes participantes, de los cuales 13 son de la ciudad de Mataró.