Almuerzos de tenedor. Pequeños placeres.
Almuerzos de tenedor. Pequeños placeres.

Redacció

Los mejores almuerzos de tenedor en el Maresme

El Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme elabora un opúsculo digital con propuestas de varios restaurantes.

Almuerzos de tenedor. De aquellos que hacen historia, que regeneran a ciclistas amateurs que escapan de la rutina durante el fin de semana, o que sirven para hacer negocios cuando las calles todavía no están del todo posados. Una tradición muy presente en la comarca del Maresme y que se definen para ser comidas contundentes, que piden uso de cubiertos y que bien podrían sustituir la comida. El Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme ha reunido en un opúsculo digital propuestas de restaurantes maresmencs con Almuerzos de tenedor.

Este tipo de platos acostumbran a vincularse con nuestra gastronomía mediante platos como la morcilla y judías, jefe y pata, fricandó, pies de cerdo, mejillas, bacalao a la lata, trinchado de la Cerdaña, setas y guisantes, entre otros sabrosas y energéticas propuestas.

Una bebida que acompañe como toca

En los 'Almuerzos de tenedor' hace falta, como su nombre indica, el uso del tenedor y también del cuchillo. La bebida oficial es el vino muy fuerte, si puede ser en porrón. Y como no, el pan con tomate con los embutidos, para redondearlo todo ello. Asociamos estos almuerzos con el ocio, los fines de semana y los festivos, las salidas en bicicleta o de senderismo, con los encuentros de amigos y cuando basura una escapada en coche y en familia. También con las celebraciones o reuniones de negocios con un cariz informal. Y precisamente, el Maresme es una comarca con destacados productos de la tierra como los guisantes y las judías de la aguja de gancho, entre otros ingredientes indispensables por los 'Almuerzos de tenedor'.

7 propuestas de almuerzos de tenedor en el Maresme

  • Restaurando La Ribes (Cabrera de Mar). Ubicado en una Masía rústica, elaboran cocina casera y de mercado, espacio ideal por donde pasan caminants y ciclistas de camino a Vilassar de Mar o Mataró.
  • 23 Restaurante (Arenys de Mar). Establecimiento que ofrece almuerzos de tenedor como morcilla con judías, huevos ferrats con beicon y patatas fritas, costillas de cordero con alli óleo y bacalao dorado, típico portugués.
  • Restaurando Can Pujol (Tordera). Restaurando donde se puede encontrar ninguna pata de becerra, Tripa y pies de cordero, carnes en la brasa, becerra con setas o carne de caldera como almuerzos de tenedor más destacados.
  • Hace falta Turu Braseria (Vilassar de Dalt). Establecimiento que ofrece como almuerzos de tenedor surtido de morcillas con judías, tocino a la brasa con patatas, entre otros. Su especialidad son las carnes y los arroces.
  • Restaurando Cuatro Relojes (Argentona). Los almuerzos de tenedor a los Cuatro Relojes se dviideixen en mejillas de cerdo guisadas, fricandó, callos, pies guisados y a la brasa, entre otros.
  • 9 Can Xandri (Canet de Mar). La cocina de siempre de Can Xandri destaca por la brasa del Josper, por la cocina de mercado y todo en un patio interior acogedor. Destacan los callos, albóndigas y carnes a la brasa, así como una buena tabla de embutidos.
  • El Molino (Canet de Mar). Restaurando con una retahíla de platos caseros en ambiente familiar, producto de la tierra, platos de toda la vida y con producto km0.

Consulta el opúsculo digital en este enlace.

Comentarios