-
-

Vino, guisantes y jamón protagonizan las próximas citas gastronómicas en el Maresme

Este primer trimestre el guisante, la perla verde del Maresme, será el gran protagonista

El Maresme cuenta con un gran número de encuentros y ferias gastronómicas. A partir de febrero el calendario se llena de citas para los amantes de la teca y el beber.

Para empezar con el seguido de propuestas, el próximo día 13 el Patio de Can Lleonart de Alella acoge el Enotast de Carnestoltes, que permite probar dos vinos de la DON Alella acompañados de una tortilla de patatas tradicional. A cargo de la sommelier Eli Vidal. De cara en marzo y en abril,habrá la Pesolada de Caldes de Estrac, jornadas gastronómicas que, por tercer año, presentarán la Muestra de cortos de videopèsols (3 de marzo, Sala cultural el Ayuntamiento). Volviendo a Alella, el 9 de marzo por la noche Can Magarola ofrece la posibilidad de descubrir los secretos jamón ibérico de las manos del profesional Santi Ramos Se podrá aprender a cortar jamón con cuchillo y se hará una cata con vinos DON Alella, con el sommelier Ricard Zamora.

Una de las cites estrella de este primer trimestre son las Jornadas gastronómicas del Plato de Mataró: guisantes con sepia y patatas. Se celebra del 15 de marzo al 30 de abril, con propuestas muy jugosas de diferentes restaurantes de la capital del Maresme. El guisante, uno de los productos estrella de la comarca del Maresme, también será el protagonista de cara en abril en Sant Andreu de Llavaneres, que celebrará su tradicional Fiesta alrededor de la "perla verde" los días 7 y 8.

Comentarios