Mataró sigue apostando por completar su mapa de áreas para perros con el inicio de las obras del correcan del Pla d’en Boet, que será el octavo espacio de estas características en la capital del Maresme. Todas estas zonas de recreo para perros fueron fruto de un proceso participativo y, meses después de anunciarse y licitarse, ahora le llega el turno a las obras de este espacio. Serán seis meses de obras y el precio es de 226.421,25 euros.
Coincidiendo con las obras de este correcan, todavía quedarán tres más por ejecutar hasta llegar a los 11 previstos para completar el mapa establecido. El del Pla d’en Boet es el último inaugurado, el pasado febrero en el Parc Central-Casa Capell. Los barrios de Vista Alegre y el Centre esperan su turno, ya que son los siguientes en contar con un correcan propio.
Los tres proyectos de correcan pendientes
- Parc Central – Camí de la Geganta.
- Parc del Nord.
- Carrer de l’Esplanada.
A estos correcans hay que sumar las áreas de libre circulación para perros y otros equipamientos y servicios como, por ejemplo, la playa para perros durante la temporada de baño.
El correcan del Pla d’en Boet
El nuevo espacio tendrá una superficie útil total de 1.635 m², entre la avenida de Lluís Companys y las calles de Pablo Iglesias y de Josep de C. Serra i Ràfols, frente a la Vil·la Romana de Torre Llauder y junto al Edificio de Vidre y Can Boet. Las obras están adjudicadas a la empresa Construccions Fertres SL, tienen una duración prevista de 6 meses y un presupuesto de adjudicación de 226.421,25 € (IVA incluido).

Se instalará un cierre perimetral de acero galvanizado y se crearán dos plataformas prácticamente planas conectadas por una rampa para fomentar que los animales puedan correr libremente la mayor distancia posible. Se han previsto dos accesos con doble puerta.
Los desniveles de los límites se resolverán con la creación de taludes en lugar de muros de contención, para reducir el impacto ambiental y visual. En los taludes se realizará una hidrosiembra de prado florido. Se conservará todo el arbolado existente y solo se eliminarán especies arbustivas invasoras. En la esquina superior del solar, junto a la calle de Josep de C. Serra i Ràfols, se ampliará la acera y se instalará una fuente para perros y otra para la ciudadanía. Se colocarán bancos y papeleras, y también iluminación para el espacio.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios