El Departamento de Salud ha actualizado el protocolo de actuación a las residencias, recuperando actividades y flexibilizando más las visitas y salidas. En concreto, las visitas se mantienen a todas las residencias verdes y naranjas y no se limita el número de visitas semanales. Aún así, se mantiene la norma de seguir con las medidas de protección habituales, como la mascareta, la distancia o la ventilación.
Por el que hace las salidas de los residentes al exterior del centro acompañados de personal o familiares, quedan restablertes. De acuerdo con el nuevo protocolo, se mantienen las cribas a profesionales pero hay cambios respeto las cribas y las cuadragésimas de residentes. Básicamente, estos no se considerarán contactos estrechos ni tendrán que hacer cuadragésima para ser contacto de un positivo. Sólo se realizarán pruebas diagnósticas si presentan síntomas compatibles con infección por coronavirus.
A las residencias con más de un 85% de los residentes correctamente vacunados se podrán hacer nuevos ingresos sin necesidad de hacer PCR al nuevo usuario ni que este haga cuadragésima previa siempre que haya sido vacunado.
Respete salidas del centros, en las que duren más de tres semanas, las personas correctamente vacunadas tampoco precisarán PCR ni cuadragésima al retorno.
Comentarios