DSF6709
DSF6709

Implantes dentales en una sola sesión con Abaden: tratamiento poco invasivo y definitivo

Abaden trabaja con la técnica TTFA pensada para el mejor resultado con el menor tiempo, además de ofrecer sedación consciente para una experiencia lo más tranquila posible

Abaden trabaja a Mataró para ofrecer las mejores garantías y resultados en el mundo odontològic, y entre sus muchos servicios con la garantía de más de 35 años de experiencia, destaca un en especial: la capacidad de ofrecer implantes dentales en una sola sesión, de forma poco invasiva y con un resultado definitivo. Esto se debe de gracias al procedimiento TTFA (Teeth Today Hoja Arch), que se basa al colocar los implantes y fijar la prótesis en un mismo día mediante la técnica de carga inmediata.

La idea es, en una sesión de unas cuatro horas, poder cargar la prótesis entera; previo estudio personalizado del caso donde se elabora el plan de tratamiento más adecuado para cada paciente. El sistema es muy sencillo: se hace una visita con el doctor para conocer las necesidades y las inquietudes del paciente, así como para realizar las fotografías y radiografías necesarias para discutir el caso en sesión clínica con todos los especialistas. Un encuentro que, cómo decíamos anteriormente, sirve para obtener un diagnóstico preciso y elaborar el plan de tratamiento a seguir.

Clínica dental Abaden. Foto: R.Gallofré
Clínica dental Abaden. Foto: R.Gallofré

Hay que destacar que la diferencia entre esta técnica y la carga convencional es notable: en el segundo caso, se requiere de un periodo de cicatrización de 3 meses como mínimo antes de colocar la prótesis para asegurar una correcta osteointegració de los implantes. En cambio, la carga inmediata permite la colocación de una prótesis sobre los implantes el mismo día de la cirugía, lo cual supone una gran ventaja a nivel estético pero también funcional, puesto que los implantes cicatrizan al mismo tiempo que dan una función.

Un tratamiento fijo y definitivo

Hablamos de un tratamiento fijo y definitivo que ofrece muchas ventajas respecto a otras prótesis de posar y sacar, cómo por ejemplo el aspecto natural de la dentadura, la inmediatez de tener la función de los dientes desde el primer día y el hecho de tratarse de un proceso mínimamente invasivo. Un sistema que solo pide, un golpe colocado, seguir unas determinadas pautas de higiene e ir a las revisiones con el especialista para garantizar una larga durabilidad del tratamiento.

Clínica dental Abaden. Foto: R.Gallofré
Clínica dental Abaden. Foto: R.Gallofré

Cuando se recomienda una restauración dental cumplida?

Este tratamiento implantològic está indicado para aquellas personas que por varios motivos hayan perdido todos sus dientes o por aquellas con dientes con mal pronóstico a corto plazo. Abaden aconseja siempre hacer una apuesta fija y no recurrir a prótesis amovibles o dentaduras postizas, puesto que estas pueden ser incómodos y, al no estar sujetos al hueso, con el tiempo provocan una pérdida de encía y hueso que dificultará la colocación de implantes dentales si en el futuro el paciente desea considerar esta opción.

Ir al dentista no es un dolor de cabeza: sedación consciente

Una de las técnicas clave para hacer un proceso cómo este es la sedación consciente, que consiste a suministrar una serie de medicamentos sedantes a un paciente, con el objetivo de relajarlo y evitar la ansiedad que le produce un tratamiento dental.

Clínica dental Abaden. Foto: R.Gallofré
Clínica dental Abaden. Foto: R.Gallofré

Esta técnica va acompañada de la medicación anestésica para evitar el dolor y molestias propias de la intervención. Una solución pensada para los tratamientos de mayor duración y por aquellos pacientes que tienen pánico al dentista.

Abaden trabajan con financiaciones de tratamientos cómo este de hasta 36 meses sin intereses y con formatos y propuestas de hasta 60 meses con condiciones preferenciales. El precio no tiene que ser un problema, y por eso posan todas las facilidades posibles para conseguir la mejor sonrisa: tanto por salud cómo por estética.

Cómo dice el fundador de Abaden, el Doctor Domingo Obradores, cuando se habla de tratamientos médicos o dentales, "la diferencia entre el que es bueno y el que es excelente está en los detalles". Y queda claro que esta filosofía está presente a las clínicas Abaden desde que el paciente entra por la puerta.

 

Una clínica con más de 35 años de experiencia y con una filosofía familiar que los ha acompañado desde sus inicios. Abaden se encuentra a Mataró, Barcelona, Tarragona, Girona, Blandas, Vilanova i la Geltrú y Lloret de Mar, pero conforman un mismo equipo interconectado en las diferentes clínicas. No son una franquicia, sino una idea de clínica que ha ido creciente y se ha instalado en diferentes puntos del territorio para ofrecer el mejor que tienen: calidad, experiencia y tranquilidad.

Contacta con Abaden:

Comentarios