El calor de este verano es insoportable. Seguro que muchos de vosotros ya estáis absolutamente tips y ahora, después de pasaros meses implorando la llegada del verano, lamentáis profundamente el deseo tan equivocado. Ojalá llegue el otoño y dejamos atrás este periodo de calor sofocante. Más allá de si compartís, o no, este pensamiento, imagináis por un momento que tenéis que soportar los 427 grados a la sombra de estos días estando embarazadas. La cosa todavía se complica mucho más, eh?! A lo largo de las siguientes líneas, ofrecemos algunos consejos y precauciones para aquellas mujeres que viven el verano en periodo de gestación.
- Almorzar energitzant: siempre se tiene que empezar bien el día. Es por eso que un almuerzo completo es esencial: incluye cereales, lácteos, fruta fresca y mucha agua.
- Estate hidratada: beber muchos líquidos es fundamental para hidratar el cuerpo y evitar la retención de líquidos en el organismo. Recomendamos consumir, al menos, dos litros de agua al día.
- Hiciera ejercicio moderado: es muy importante mantenerse en forma para seguir con energía. Las caminatas, el yoga y la natación son ideales en esta época del año y también te ayudarán mucho durando tu embarazo.
- Descansa: esto tiene que ser una prioridad en tu día a día si estás embarazada. El calor incrementa la fatiga y tenemos que permitir relajarnos y estirar las piernas bien arriba.
- Come fruta: esto te ayudará a mantenerte hidratada, refrescada y con mucha energía saludable. Su contenido de agua, azúcares, vitaminas y minerales te aportarán esta absorción de hierro y te ayudarán a combatir malestares durante tu embarazo. Te recomendamos las cerezas, las fresas, el melocotón, la sandía, la naranja y la piña.
- Precauciones en la playa o a la piscina: sumergirse en aguas refrescantes nos puede parecer más que deseable, pero siempre hay que tener en cuenta las siguientes precauciones para el embarazo:
- Cuento con el busseig y las inmersiones profundas, puesto que pueden llevar a riesgos de ofegament y para la salud del bebé.
- No te bañes al mar si hay peligro de medusas o el estado de la mar es malo o peligroso.
- Mejor evita las aguas que no conozcamos, pueden estar muy contaminadas o demasiado netas y estos químicos pueden causar infecciones para el bebé y nuestro embarazo.
- Parece una tonteria, pero cuente si andas por el borde de alguna piscina.. puedes resbalar y sufrir un accidente no deseado.
- No zambullirse al agua con fuerza.
Fuente: farmaciaamadomollet.com
Comentarios