Desde muy pequeños siempre nos han dicho que comer verdura es muy importante. A pesar de que crecemos, continúa siéndolo, puesto que esta rama de alimentos contiene un buen número de propiedades beneficiosas para nuestra salud y desarrollo. Por lo tanto, en esta ocasión os hablaremos de la col, de origen centroeuropeo y muy extendida en todo el mundo desde hace un buen puñado de años. Destacamos diez de sus propiedades beneficiosas y os damos ideas para cocinarla o comerla de forma variada.
Por otro lado, os recordamos que también os hemos hablado otros alimentos como las kokotxes, la edamame o el kale para que podéis descubrir o bien conocer más sobre algunos alimentos interesantes y nutritivos.
Las 10 propiedades de la col
Maneras de cocinar la col
Existen muchas maneras de comer la col. Algunos chefs y expertos dicen que es mejor comerla en crudo, para no perder algunas de sus propiedades como las vitaminas hidrosolubles, por ejemplo. Para hacerlo la podemos tomar tachadura en ensalada acompañada de aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Así sustituimos la lechuga y conseguimos todos los beneficios de la col además de variar ligeramente nuestra ensalada, cosa que siempre va bien.
También podemos tomar el zumo de col reciente exprimida. De hecho, el jarabe de col se usa contra las anginas, afonía y afecciones bronquiales. Para conseguirlo tenemos que exprimir el zumo de la col, añadir un poco de miel y hervirlo. Lo dejamos enfriar y tomamos unas cinco o seis cucharadas soperas al día hasta que la afección se pase.
Otra forma de tomar la col es comerla en xucrut (col agria fermentada). Una manera original que quizás no conocéis es el kimchi, muy popular en los países asiáticos como Corea, China o en el Japón. La podemos encontrar ya preparada en varios supermercados asiáticos especializados y se puede comer tal cual o emplear para elaborar una buena cantidad de platos como con arroz y un huevo frito, por ejemplo. Nuestra originalidad a la cocina dependerá en gran medida de los resultados que conseguimos, pero no hay duda en que la col es un buen ingrediente para empezar a experimentar.
Font: Lovemysalad