Carregant...
3099537

Redacció / ACN

El Ayuntamiento clama que Mataró no puede "perder" el servicio de pediatría

La regidora de Ciudad Saludable del Ayuntamiento afirma que el Consorcio Sanitario del Maresme los ha comunicado el cierre de verano cómo un hecho

El Ayuntamiento de Mataró ha alertado que la ciudad y la comarca no pueden "perder" el servicio de pediatría en verano tras la noticia avanzada por Capgròs. Lo ha dicho la concejala de Ciudad Saludable, Laura Seijo, quien ha valorado "muy negativamente" la noticia del "cierre" del servicio durante los meses estivales por falta de profesionales de pediatría. El Consorci Sanitari del Maresme ha anunciado que estudia esta posibilidad, pero Seijo asegura que al consistorio se le ha informado del cierre como un hecho, no como una opción. "La primera noticia que tuvimos es que se cierra el servicio de hospitalización durante el verano por falta de profesionales de pediatría, y que tenían que cerrar durante estos meses para recolocar el servicio", ha dicho la concejala a 'TV Mataró'.

Según ha explicado la concejala, el Consorci ha comunicado que por falta de profesionales no se puede asumir toda la tarea asistencial en verano. "Transitoriamente", los pacientes pediátricos se intentarán derivar al hospital Germans Trias i Pujol hasta que se pueda recuperar el servicio en el hospital de Mataró.

El Ayuntamiento ha valorado "muy negativamente" la decisión, y Seijo ha anunciado que el equipo de gobierno municipal hará "todo lo necesario" para revertirla. "Hablaremos con el Consorci, con el Servei Català de la Salut y si es necesario con el consejero para explicarle que esto no puede ser. Tiene que ponerle remedio. No nos puede dejar sin este servicio", ha subrayado la concejala, quien también ha asegurado que todos están "trabajando" para que "esto no ocurra".

Por su parte, el alcalde David Bote ha empleado las redes sociales para alertar que "pediatría es un servicio básico que no se puede tocar" y en la misma publicación asegura que ha pedido "soluciones" al Consorci Sanitari del Maresme.