1630f912 e36b 4484 b199 99e7f9bed0da
1630f912 e36b 4484 b199 99e7f9bed0da

El conflicto de pediatría en el Hospital de Mataró enciende a la ciudadanía

La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública acusa la dirección del centro de "despreciar" el servicio

La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública en Mataró y el Maresme muestra su rechazo al posible cierre de las hospitalizaciones pediátricas en el Hospital de Mataró durante los meses de verano, una posibilidad que dirección y trabajadores están negociando estos días para resolver la falta de profesionales. "El solo hecho de considerarlo es un desprecio total para la sanidad pública", afirma a la ACN uno de los portavoces de la Coordinadora, Paco Carnota. El colectivo es consciente de que con la llegada de las vacaciones era necesario prever las fluctuaciones de personal y acusa a la dirección de dejadez: "O no tienen planificación o la que tienen está hecha con los pies".

La Coordinadora convoca a la ciudadanía este jueves a una concentración para mostrar su malestar.

Cartell de la protesta
Cartel de la protesta

Carnota alerta que un eventual cierre de las hospitalizaciones del servicio de pediatría obligará a las familias a desplazarse a Badalona, ya que las derivaciones de niños serían al Hospital Germans Trias i Pujol, según las previsiones de la dirección del centro de Mataró. El portavoz de la Coordinadora lamenta la "falta de previsión total y absoluta" del Consorcio Sanitario del Maresme en este conflicto y reclama que se mantengan "todos los servicios como hasta ahora", después de que hace unas semanas se anunciara también el cierre del sociosanitario de la ciudad hasta que se construya el nuevo edificio.

Con todo, desde la plataforma ciudadana consideran que la sanidad pública está "infrafinanciada" y acusan a la dirección política del Consorcio de querer "favorecer a la privada". Carnota apunta directamente al nuevo hospital privado que se ha abierto en la ciudad. "Quizás necesitan que tenga trabajo", ironiza.

La protesta de la Coordinadora se convoca cuando se está negociando entre el Hospital de Mataró y los pediatras la posible vía para solucionar temporalmente este verano la situación. Desde el viernes hay una propuesta pero la decisión aún no está tomada, todavía no hay acuerdo.

Comentarios (6)