Nadal son días de estar en familia, de desconexión y magia, pero también sin duda de comidas copiosas y en general también, de disminución de la actividad física. Por eso, es bastante habitual que en estas fechas tan señaladas se cojan algunos quilets de más. Si eres de estas personas que ha sucumbido al turrón y los polvorones, no te preocupes.
Te dejamos algunos consejos para poder recuperar lo antes posible el peso anterior.
- Hidratación máxima: siempre se aconseja beber diariamente al menos un litro y medio de agua, pero después de estas fechas, todavía más, puesto que se habrá consumido más alcohol y refrescos del usual. Los batidos de frutas y verduras también pueden convertirse en grandes aliados, porque además de hidratar, aportan antioxidantes naturales. Las infusiones y la manzanilla también son muy aconsejables.
- Retira los dulces de tu alcance: todo aquello que te haya sobrado, es mejor que cuanto más lejos lo poses, mejor. Tenerlo a mi, no ayuda demasiado a la hora de seguir una dieta equilibrada. En su lugar, opta por alimentos bajos en grasas, cómo pez o carne a la plancha (mejor de carne blanca o magra), verduras, ensaladas y frutas.
- Huye de las dietas milagro que lo único que hacen es hacer perder demasiado muscular y, que una vez se abandonan, producen el tan temido efecto yo-yo.
- Toma al menos 5 raciones diarias de frutas y verduras.
- Evita el alcohol y el café, así como las bebidas con gas.
- Practica ejercicio al menos dos o tres días por semana.
Si consigues que estos consejos se conviertan en hábitos, verás como poco a poco, te deshaces del peso ganado y vuelves a sentirte con más energía y vitalidad.
Comentarios