Vacunación de personas dependientes a una CABEZA del Consorcio Sanitario del Maresme
Vacunación de personas dependientes a una CABEZA del Consorcio Sanitario del Maresme

Redacció

Empieza la vacunación covid a personas dependientes en Mataró y el Maresme

Los tres CAP del Consorcio Sanitario del Maresme administrarán más de 650 dosis de vacuna Pfizer a personas dependientes y a sus cuidadores

La campaña de vacunación del coronavirus llega a nuevos colectivos: desde esta semana se vacuna también a las personas con gran dependencia (grado 3) y también del grado 2 y grado 1 si son usuarias de centros de día y los pacientes en atención domiciliaría. Los tres centros de primaria del Consorcio Sanitario del Maresme –Argentona, Mataró Centro y Cirera Molins– tienen previsto administrar hasta viernes más de 650 dosis de la vacuna de Pfizer.

En concreto, la población a vacunar en esta fase es la que pertenece al grupo 4, es decir, personas grandes dependientes y sus cuidadores. Se aplica a personas con grado reconocido de dependencia III, con grado reconocido de dependencia II y Y que acuden en centros de día: o personas en programas de Atención domiciliaria, priorizando las mayores de 80 años. También está previsto vacunar sus cuidadores directos: como por ejemplo personal de centros de día, otros cuidadores remunerados, o cuidadores informales de personas con gran dependencia (máximo uno por persona dependiente)

Las vacunaciones se realizarán a los diferentes CAP, pero los equipos de primaria del Consorcio se desplazarán a domicilio o a los centros de día para vacunar a aquellas personas que no se puedan desplazar debido a su dependencia. Los profesionales de Mataró Centro vacunarán a los usuarios del Centro de Día Sant Josep; los de Cirera Molins a los usuarios y trabajadores del Centro de Día Can Clemente y Centro de Día Árbre de vida; y desde el CAP de Argentona se hará la vacunación de los usuarios de los centros de día de la Residencia Santa Berta y el Hogar Santa Anna.

Los grandes dependientes recibirán la vacuna de Pfizer, la misma que los residentes a geriátricos y el personal sanitario. Por lo tanto, pasados mínimo 21 días se tendrán que vacunar con la segunda dosis.

Comentarios