Carregant...
Micropigmentació de arèoles para completar la reconstrucción mamaria

Redacció

La micropigmentació de aréola, la mejor manera de completar la reconstrucción mamaria

El centro de estética Javier Equip de Mataró ofrece este tratamiento porque las pacientes oncológicas recuperen totalmente la forma del pecho

Cuando se producen alteraciones en el pecho fruto de intervenciones quirúrgicas, como por ejemplo las masectomies causadas por cánceres de mama, es muy recomendable aplicar correcciones estéticas de cara a que las mujeres puedan recuperar la forma de una parte tan femenina, íntima y personal del cuerpo. La reconstrucción mamaria es muy importante en este sentido, pero también hay que tener en cuenta las aréolas, la piel colorida que rodea el mogró. La micropigmentació es la técnica más efectiva para conseguir el efecto más realista de cara a que el pecho presente la misma forma que tenía antes de la cirugía.

Javier Equip, centro de peluquería, belleza y estética con más de 37 años de experiencia a Mataró, cuenta entre sus servicios con la micropigmentació oncológica, de cara a corregir las zonas afectadas estéticamente por las operaciones que erradican los tumores mamarios. Alba Marín, enfermera de profesión, es la responsable del tratamiento. "Nuestro objetivo era introducir al establecimiento un nuevo servicio relacionado tanto con la estética como con la salud, pensado para pacientes oncológicas", explica Marín.

La aplicación del tratamiento

La micropigmentació de aréolas consiste en un mínimo de tres sesiones, que incluye una primera entrevista en la paciente para conocer todo el proceso quirúrgico y de tratamiento que ha seguido, y dos más para llevar a cabo las aplicaciones. Cada caso requiere de un seguimiento personalizado y se puede alargar más, dependiendo de si se ha sometido una masectomia bilateral, si se trata de una prótesis mamaria o bien la reconstrucción se ha hecho con un injert del propio pecho para recrear la forma, si la pcient tiene alèrgies, si hay que hacer retoques posteriores de forma y color, etc.

Con este tratamiento la paciente gana bienestar, confianza y autoestima

"Animamos a todo el mundo a hacerlo sin ningún miedo, porque el bienestar que compuerta es muy superior a los riesgos y molestias mínimas que se asocian a cualquier micropigmentació", explica Marín, que constata que adaptan el tratamiento a las características de cada persona. El resultado vale mucho la pena, puesto que la mujer que ha sufrido la masectomia o una intervención similar recupera del todo la forma de su pecho, algo que le permite ganar bienestar, confianza y autoestima. "Es muy importante tanto por la salud física como nivel psicológico", explica la enfermera y esteticista.

La aréola, antes y después de la micropigmentació

La experiencia con los pacientes resulta muy positiva y reconfortante. Tal y como explica Marín, completar la reconstrucción de la aréola a través de la micropigmentació "es como posar el botón final a un proceso oncológico muy largo y que ha requerido muchas intervenciones; sirve para cerrar un proceso de mucho de tiempo de evolución, y a nivel de autoestima ayuda mucho".[banner-AMP_5]