El Dalsy es uno de los medicamentos más utilizados para combatir la fiebre y el dolor en niños y niñas. En esencia, su principio activo es el ibuprofèn, un antiinflamatori con propiedades analgèsiques y antipirètiques al mismo tiempo. El Dalsy no es el único medicamento que contiene ibuprofè como principio activo, pero es uno de los más populares entre pediatras, padres y madres.
Según su prospecto, el Dalsy está recomendado para niños de entre 3 meses a 12 años de edad, y la dosis varía según la edad y el peso del niño o de la niña. Por ejemplo, para un bebé de entre 3 y 6 meses y de unos 5 kilos de peso, la dosis recomendada en el prospecto es de entre 1,8 y 2,4 mililitros, con un máximo diario de hasta 7,2 mililitros.
Al otro extremo de la mesa (incluida en el prospecto del medicamento) un niño de entre 10 y 12 años y de entre 30 y 40 kilos de peso, le corresponde una dosis de 10 a 20 mililitros, con un máximo diario de hasta 60 mililitros. El prospecto señala que el máximo diario tiene que ser repartido en 3-4 dosis al día, y que estas dosis son orientativas porque finalmente dependen de la posologia que recete el pediatra.
Entremedias, la cantidad siempre va en función de la edad y del peso:

En realidad, el más indicado es dosificar la cantidad siguiendo una pauta de 4 presas diarias. En este caso, evidentemente, no tienen que superarse en 24 horas las dosis diarias máximas.
Por otro lado, no se recomienda el uso de Dalsy en niños y niñas menores de 3 meses o con un peso inferior a los 5 kg. Si se requiere utilizar este medicamento durante más de 3 días o si los síntomas empeoran, se tiene que consultar al médico. En niños y niñas con edades de 3 a 5 meses, hay que consultar al médico si los síntomas empeoran o si persisten después de 24 horas.
Comentarios